El individuo que comenzó siendo asistente de Jorge Sampaoli en el mundial de Rusia 2018, para luego realizar un interinato de seis meses y finalmente, dirigir la Copa América, quedó oficialmente elegido como el DT que dirigirá a la Argentina rumbo a Qatar 2022.

Cuando su continuidad tambaleaba debido al flojo rendimiento de la fecha FIFA en el mes de marzo, sumado a los malos resultados obtenidos en los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Copa América, Scaloni seguirá al mando del conjunto argentino. El gran nivel del seleccionado nacional completamente renovado en el certamen internacional donde culminó tercero, hizo posible este acontecimiento.

El comunicado fue oficialmente lanzado en la cuenta de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino. El contrato de Scaloni con la Selección se renovará automáticamente si se clasifica al próximo campeonato mundial. Lógicamente, de tener muy malos resultados en las próximas eliminatorias, será destituido, como pasó con Edgardo Bauza anteriormente.

Las eliminatorias sudamericanas darán inicio en una fecha extraña pero con explicación lógica. Debido a las altas temperaturas que conlleva el país africano en junio, el mundial se realizará en noviembre. Por eso, las clasificatorias comenzarán en marzo del 2020. Normalmente, las mismas dan inicio tres años antes de la cita mundialista. Para la primera jornada, no podrá contar con Lionel Messi, aunque podrían ser muchas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí