Finalmente Boca partió a Brasil sin Darío Benedetto para enfrentar este miércoles a Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A causa de su lesión y de haberse cerrado su transferencia al Olympique de Marsella, el Pipa le deja su legar a Ramón Ábila, que será titular junto con Mauro Zárate en la delantera.

Justamente Wanchope analizó lo que será el primer juego en Brasil, por lo que sostuvo: “Queremos dejar la llave abierta por lo que es la vuelta. Sabemos la forma que tienen de jugar, los hemos visto bastante. Sabemos cómo podemos lastimar, tenemos que estar tranquilos y aprovechar los momentos. Es un partido duro, difícil, cada uno va a tener su momento y nosotros tenemos que aprovechar el nuestro. No nos venimos a defender, tenemos una camiseta muy grande y no nos podemos dar ese gusto, acá venimos a buscar el resultado”.

Recordando lo que fueron los cruces por la fase de grupos, el delantero cordobés recordó: “Hay muchas cosas que no tenemos que repetir del partido pasado. Obviamente que las hemos trabajado en estos 45 días que hemos tenido para prepararnos, esperamos que mañana nos salga como hemos planeado. Puede haber imprevistos, son dos partidos, antes era la fase de grupos y era otra la presión. Seguramente ellos van a querer hacer una diferencia, nosotros tenemos que hacer nuestro juego y llevar el partido para nuestro lado”.

“Hay muchas cosas que no tenemos que repetir del partido pasado”

A su vez, sobre que le pidió Gustavo Alfaro de cara a este encuentro, Wanchope comentó: “Más que nada en cuanto a la presión y la forma de jugar, va a haber varios cambios, hay chicos que va a ser la primera vez que van a jugar una instancia de éstas, algunos juveniles a los que hay que tratar de ayudarlos, queremos colaborar para que el partido sea favorable a nosotros”.

Por otro lado, sobre la oportunidad que se le abrió con la partida de Benedetto, Ábila avisó: “No siento presión, me gusta, me da satisfacción porque he trabajado y que tengo que demostrar en un partido tan importante, en un club con tanta historia, uno tiene que demostrar y estar a la altura de lo que se juega, mañana es un partido de lucha, de fricción, de estar atentos, ojalá que podamos conseguir lo que vinimos a buscar”.

Asimismo, que Benedetto no haya viajado a Brasil apuntó: “El Pipa está en Buenos Aires todavía no se fue. Hoy me toca a mí, trataré de hacerlo de la mejor manera, me he preparado, sé lo que significa ser titular y jugar estas instancias, trataré de aprovecharlo y darle la confianza a mis compañeros y a todo el mundo. El Pipa no se despidió, todavía no se fue a ningún lado, está recuperándose de la lesión. Cuando se dé nos comunicará, nosotros estamos todavía bancándolo”.

A causa de la salida del ex Arsenal, el cuerpo técnico pidió otro delantero. Justamente a la competencia que puede tener, Wanchope señaló: “Es Boca, acá juegan los mejores, es normal, el técnico decidirá quién juega, y el que haga más goles o el que mejor le siente el equipo le tocará estar, yo estoy muy tranquilo por el trabajo que hago”.

Por último, en diálogo con la prensa en su llegada a Brasil, Ramón Ábila se refirió al campo de juego de Paranaense por lo que sentenció: “Tenemos en cuenta el campo de juego, pero no nos podemos enfocar sobre lo que es la cancha, nosotros estamos mucho más allá de lo que es el terreno de juego, nos tenemos que enfocar en lo que tenemos que hacer, de la forma en la que tenemos que jugar, nos hemos preparado para un partido complicado y no queremos repetir los errores que hemos cometido en el pasado, cuando jugamos en terrenos similares a este. Creo que las cosas están claras y hay que demostrarlo mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí