Por las semifinales de la Copa Sudamericana, Colón recibió a Atlético Mineiro en el Cementerio de los Elefantes. En cuartos, el Sabalero eliminó a Zulia de Venezuela, mientras que los brasileros hicieron lo propio frente a La Equidad.

En el primer tiempo muy poco ocurrió de interesante, pero fueron minutos suficientes para que el Mineiro se encuentre con la ventaja. Mientras el conjunto brasilero generaba más juego, Colón intentó con su juego más directo, pero el tanto santafecino no se concretó en la primera mitad.

El gol brasilero fue insólito por donde se lo vea. Marcelo Estigarribia quiso rechazar la pelota en defensa, pero si disparo pegó en Yimmi Chara, cuyo rebote se metió como una bala en el arco de Leonardo Burian.

El complemento fue el momento ideal para la alegría de Colón. En el comienzo, Wilson Morelo empujó la pelota en la línea tras un cabezazo de Emanuel Olivera para poner el empate en Santa Fe.

Tras el tanto, el Sabalero insistió en el arco rival, pero con el tiempo la intensidad se fue diluyendo. Hasta que un tal Luis Miguel Rodríguez sucumbió a todo el Cementerio de los Elefantes. El Pulga repitió la fórmula de Morelo, pero el asistido fue Fernando Zuqui, quien tuvo una activa participación en su ingreso.

Con esta victoria agónica, el Sabalero va motivado a Brasil para la vuelta el próximo jueves 26 para definir un finalista de la Sudamericana. Del otro lado esperan Corinthians o Independiente del Valle, donde los ecuatorianos vencieron en la ida 2 a 0 en San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí