Por las semifinales de los Juegos Panamericanos en futbol, la Selección argentina sub 23 se enfrentó a su par de Uruguay en el estadio San Marcos de Lima. Luego de clasificar en el grupo A, el combinado de Fernando Batista se enfrentó a uno de los mejores de la zona B.

En el primer tiempo Argentina fue muy superior a Uruguay. Tal fue el dominio de entrada que el conjunto albiceleste marcó el gol con Adolfo Gaich con un centro de Marcelo Herrera. El delantero de San Lorenzo primereó la marca de los defensores uruguayos para empujar la pelota contra la valla del arquero Santiago Mele.

Minutos después, el juego de Uruguay aumentó su ataque en el campo argentino, pero los de Batista generaron una gran jugada por la banda derecha con un buscapié de Nicolás Gonzalez, un disparo de Agustín Urzi, cuyo remate dejo un rebote al ser atajado para que Gaich le pegue y su tiro dé en la mano del defensor Bruno Méndez para que el arbitro cobre penal.

El tiro fue ejecutado por Carlos Valenzuela, quien se tomó el atrevimiento de picar la pelota para engañar al arquero uruguayo, que se tiró a su lado izquierdo. De esta manera, se cerró la primera etapa con un gran resultado argentino. Cerca del final, Gaich sufrió una violenta patada de Emanuel Gularte, quien fue expulsado directamente sin amarilla de por medio.

En el complemento Argentina aprovechó el hombre de más para liquidar de a poco el encuentro de semifinales para asegurar su pase a la final, donde se asegurará una medalla para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos.

Igualmente, hubo lugar para que Gaich tenga otro gol en el marcador. El delantero argentino comenzó la jugada desde la derecha y la terminó con un rebote a su favor, tras un tiro en el palo, con un potente derechazo.

Las pocas situaciones de gol y el constante dominio argentino enfriaron el encuentro en el que Argentina venció finalmente por 3 a 0 para cruzarse en el último partido al Seleccionado de Honduras el próximo sábado. Por la medalla de bronce, Uruguay se medirá con México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí