Desde que Marcelo Gallardo llegó a River, ha convertido al Millonario en una máquina de ganar. Rival que se enfrenta a River, por lo general es eliminado. De cualquier competición. Estando en una nueva final de la Copa Libertadores, Gallardo tiene la posibilidad de ser bicampeón de América, es decir, ganar la Libertadores dos veces seguidas. El último en lograrlo fue Carlos Bianchi, en 2000 y 2001, con Boca.

La comparación entre el Virrey y el Muñeco es inevitable. Pepe Basualdo, alguien que conoce bien a Carlos ya que lo tuvo en Boca y en Vélez, habló con El Crack Deportivo, y opinó que hay ciertas similitudes entre ambos en la forma de trabajar, pero que no son comparables, ya que Bianchi ganó de todo, incluyendo campeonatos locales y títulos mundiales, categoría en la que Gallardo aún está en deuda.

Lo concreto es que el Muñeco jugará su tercera final de Copa Libertadores, luego de haber estado en 2015, cuando derrotó a Tigres y en 2018, edición en la cual venció a Boca en Madrid. Las otras ediciones que jugó fueron en 2016, yéndose eliminado en octavos de final por Independiente del Valle, y en 2017 cayó inexplicablemente frente a Lanús en semifinales.Los dos equipos que derrotaron a River, acabaron cayendo en la final frente a Atlético Nacional y Gremio respectivamente.

Artículo anteriorSe suman los interesados
Artículo siguiente¿Mou por Alfaro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí