Un 10 de octubre de 2009 Argentina recibió en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mas reconocido como El Monumental” a Perú por las Eliminatorias de cara al Mundial del próximo año que se disputó en Sudáfrica. Segundos antes de finalizar el encuentro, Martín Palermo anotó un gol agónico que aportó para la clasificación de los dirigidos por Diego Maradona.

El gol ocurrió en el minuto 92 de partido, con una intensa lluvia cayendo sobre el campo de juego y una Selección Argentina volcada completamente al ataque, en busca del tanto que lo deje en las puertas del Mundial. Tras un remate del sector derecho de Insúa, apareció el Loco para empujar la pelota y hacer que explote el estadio de la emoción.

Este hecho fue recordado por AFA en su sitio oficial bajo el título: “A diez años del histórico gol de Palermo a Perú”, mientras que en el cuerpo se describe el momento ocurrido aquella noche de octubre, “un agónico tanto que quedó en la memoria de todos los argentinos” como bien describe el artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí