Premier League

El futbolista que usa aceite de bebé para sacarse de encima a los rivales

El ingenio en el fútbol no se detiene y un equipo de la liga inglesa encontró un método para que a los rivales les cueste más quitarle el balón a uno de sus futbolistas más destacados.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:47

En la última temporada de la Premier League el nombre de un futbolista del Wolverhampton pasó a estar en boca de todos por varios motivos. El primero es por su impresionante velocidad y manera de quitarse rivales de encima, la segunda por su gigantesco porte físico y por último porque fue pretendido por grandes clubes del viejo continente, como por ejemplo Juventus.

Sin embargo, este atacante guarda un gran secreto que lo hizo tener este lugar de reconocimiento en la liga más importante del mundo. Se trata de Adama Traoré, quien utiliza aceite de bebé en su cuerpo para desmarcarse con mayor facilidad, además de que esto le evita las lesiones.

En la temporada pasada sufrió cuatro dislocaciones de hombro, las cuales lo obligaron a dejar el campo de juego en reiteradas oportunidades. Esto parecía ser un inconveniente que la única solución era la intervención quirúrgica, aunque encontraron un método más efectivo, menos costoso y con mayores beneficios para el español.

Adama Traoré, jugador del Wolverhampton, utiliza aceite de bebé en su cuerpo para desmarcarse con mayor facilidad

 La lógica implementada por los utileros del club es que, con su gran velocidad, cualquier rival que pretenda voltear al delantero se verá perjudicado por el aceite que se pone en su cuerpo antes de saltar al campo de juego. De este modo los adversarios se resbalan y no pueden chocar contra él y así saca ventaja en la ofensiva.

Desde que implementaron este método Traoré no volvió a dislocarse el hombro y, sobre todo, es aún más indomable que antes. En lo que va de la temporada disputó 52 encuentros con el Wolverhampton en los cuales convirtió 6 goles y 12 asistencias, una pieza fundamental para Nuno, entrenador del equipo.

Adama Traoré, jugador del Wolverhampton, utiliza aceite de bebé en su cuerpo para desmarcarse con mayor facilidad

Una fuente muy cercana al futbolista que prefirió no dar su nombre le confesó al medio inglés "The Sun" esta estrategia: "Es algo que hemos tenido que hacer para proteger a Adama. A los defensas les preocupa que Adama se aleje de ellos con su velocidad, así que estiran la mano y le tiran del brazo. Eso causaba las dislocaciones de hombros durante los partidos. Lubricar sus brazos con aceite hace que sea más difícil para el rival agarrarlo y ayuda a prevenir daños".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia