Premier League

Premier League: el que tose, afuera

A partir de la próxima temporada, en la Premier League expulsarán a los jugadores que tosan intencionalmente a un rival.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:03

Desde una fuerte patada, hasta tocar la pelota con la mano. Muchas situaciones en el fútbol ameritan la tarjeta roja. Ahora, la Premier League agregará, a partir del próximo campeonato, un motivo más a las posibles expulsiones: toser.

 

Así como lo estás leyendo, el coronavirus dice presente en el reglamento a partir de la nueva temporada en el fútbol. En Inglaterra, aquel jugador que tosa de manera intencional a un rival será expulsado.

Esta nueva norma se suma a las novedades post pandemia, como los estadios sin público, los distintos protocolos de salud cada partido, la modificación de los cinco cambios por encuentro, hasta la recomendación de no abrazarse en los festejos de gol.

Esto se ve agravado con los rebrotes de casos en todo el mundo, por lo que toser se ha vuelto algo clave, y los jugadores que lo hagan deliberadamente (la interpretación de esto será clave a la hora de la decisión) podrían ser suspendidos, o incluso, demandados legalmente ante la Justicia de Inglaterra.

Los árbitros ingleses deberán estar muy atentos, además se pueden iniciar acciones legales.

Esta nueva regla comenzará a tener vigencia a partir de septiembre, una vez iniciada la Premier 2020-21. Ya se elaboró un informe que llegará a los árbitros ingleses en los próximos días. El coronavirus se está haciendo un lugar, incluso en el fútbol.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia