Premier League

(VIDEO) Lluvia de goles en Anfield

El Liverpool goleó 5 a 3 al Chelsea de local con goles de Keita, Alexander Arnold, Wijnaldum, Firmino y Oxlade Chamberlain. Los Blues obligados a ganar la próxima fecha para ir a Champions.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:21

Penúltima fecha de la Premier League para que el Chelsea se haga un lugar en la próxima Champions League, aunque al frente suyo estuvo el campeón Liverpool, que juega con el desánimo de haber perdido la ocasión de llegar a los 100 puntos en el torneo. En los Blues estuvo suplente Wilfredo Caballero.

Primer tiempo de efectividad absoluta del Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp no tuvo piedad sobre el de Frank Lampard y metió una goleada antes de que termine el entretiempo en el Anfield de Londres con tres goles en pocas ocasiones claras.

El primer tanto vino con Naby Keita. El volante robó en campo rival, se asomó al área y fuera de ella metió un fuerte bombazo hacia el ángulo superior izquierdo de Kepa, quien no tuvo una reacción suficiente como para tapar el potente disparo.

Minutos después, llegó la prodigiosa pegada de Trent Alexander Arnold. En un tiro libre de casi 30 metros de distancia, el lateral inglés le pegó a la pelota con la cara interna para que Kepa, tenga otra oportunidad en que no pueda sacar un disparo de semejante precisión.

Cerca del entretiempo hubo un gol por lado. Antes lo hizo Wijnaldum para los Reds con un potente tiro Tras un rebote en el área contraria. Segundos antes del final, llegó el descuento del Chelsea gracias Olivier Giroud, quien la empujó sobre el área tras un rebote que produjo una atajada de Alisson ante un disparo de Willian.

En el complemento, el Liverpool arrancó con toda. Alexander Arnold metió un centro en carrera de esos que mantiene acostumbrados a la gente de los Red para que en el segundo palo cabecee Roberto Firmino para sacarse la mufa, ya que no marcaba desde el 11 de marzo por Champions League, mientras que por la Premier no lo hacía desde la fecha 24 el 23 de marzo ante el Wolverhampton.

Al rato, apareció un gran desborde de Christian Pulisic, quien se sacó la marca de cuatro defensores sobre la banda izquierda en ataque para tirar un centro atrás raso a favor de Tammy Abraham, quien reemplazó a Giroud en el segundo tiempo y marcó el segundo tanto del Chelsea.

Devolución de gentilezas. En esta ocasión, Abraham fue el que desbordó sobre la derecha para tirar un centro al área, donde recibió Pulisic, quien controló, se acomodó para su derecha y metió un fuerte tiro imposible de atajar para Alisson Becker.

Cuando se daban las posibilidades de empate en el Anfield, llegó el gol que liquidó el partido a favor del conjunto de Klopp. Con un gran contragolpe comandado por Andrew Robertson, Alexander Oxlade-Chamberlain finalizó la jugada con un disparo en el área chica tras un centro que cruzó toda el área.

De esta forma, el Liverpool volvió a golear en la Premier League y fue la primera vez que marcó cinco goles en esta edición de la liga inglesa para alcanzar los 96 puntos. En cuanto al Chelsea, debe ganar en la última fecha contra Wolverhamton de local para asegurarse un lugar en la próxima Champions League.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia