Premier League

¡Bielsa también es campeón!

En pleno festejo del ascenso llegó la noticia de que el Leeds es matemáticamente campeón sin jugar por la derrota del Brentford. Fiesta completa.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:28

Y llegó el título también. Con la alegría del ascenso la ciudad de Leeds ya era una locura, pero ahora, para completar la fiesta, son campeones de Championship. Con la derrota del Brentford ningún equipo podrá pasarlos en la tabla de posiciones y de esta manera se consagraron campeones sin jugar a dos fechas del final del torneo.

 

Es un día histórico para el club de Yorkshire ya que si bien hacía 16 años que no jugaba en la Premier League, este título es el primero ¡Desde 1992! Por primera vez levantan un trofeo obtenido en el siglo XXI. Casualmente ese mismo año, Marcelo Bielsa se consagraba campeón del Clausura 1992 con Newell's. Una locura.

El último trofeo de liga que posa en las vitrinas de la institución es nada más y nada menos que el título de Primera División (antes de que pase a llamarse Premier League) de la temporada 1991/1992. Ese año quedó en la memoria de los hinchas ya que también se alzaron con la Community Shield

Este campeonato de Championship es el décimo tercer título de la historia del club que cuenta con poco más de 100 años. Además es el sexto título del Loco como entrenador. Es su cuarta liga luego de obtener el torneo de la temporada 1990/1991 y Clausura 1992 con Newell's y el Clausura 1998 con Vélez

Las banderas que los hinchas del Leeds le dedicaron al Loco, es amado en el club inglés al que devolvió a la élite del fútbol de su país.

Marcelo Bielsa queda inmortalizado en la historia del club y en el recuerdo de todos los hinchas, como en cada lugar a los que llega el argentino, para siempre. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia