Premier League

"El mejor llega a la Premier League"

Desde la cuenta que maneja con todo su equipo, Pep Guardiola aprovechó para darle la bienvenida a la máxima competencia inglesa a Bielsa tras ascender con el Leeds.
viernes, 17 de julio de 2020 · 19:50

El Leeds United ascendió a la Premier League tras 16 años en el ascenso inglés. Sin embargo, todo este proyecto no hubiera sido posible sin Marcelo Bielsa, quien recibió saludos en muchos rincones del planeta.

Sin lugar a dudas, el más importante es el de Pep Guardiola por toda la trayectoria que lleva encima el español: "El mejor llega a la Premier League", fue el tweet que escribió @PepTeam, cuenta oficial sobre todo lo que hace el técnico del Manchester City.

Guardiola conoce al Loco desde que dirigía en el Barcelona y el argentino hacía lo propio en el Athletic Bilbao, donde llegó a ser subcampeón de la Europa League. Por eso, hace unos pocos días, Pep participó del documental "Bielsa: El Loco & Leeds".

"Yo gané títulos porque estaba en un gran club, pero Bielsa tiene el mayor trofeo, todo lo que ha dejado en cada jugador que ha entrenado. Lo que más deseas es sentirte querido, llegar a casa y recibir un mensaje de cariño y agradecimiento por lo que haces es un sentimiento único y creo que en eso Marcelo Bielsa es el más afortunado del mundo", definió Guardiola

Aunque no se quedó con solo eso, sino que también destacó la labor en el equipo: "Pocos equipos y pocos entrenadores en el mundo entrenan de la forma que él lo hace. Creo que es el mejor entrenador del mundo motivando a sus jugadores y preparándolos para ganar. No hay un entrenador en el mundo mejor preparado que Bielsa. No hay otro igual. Sus equipos se mueven mucho por el campo y atacan con muchos jugadores".

Guardiola Bielsa

El técnico del City no fue el único, sino que también le dejaron sus saludos dos jugadores importantes en la medalla de oro en futbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como Javier Mascherano y Andrés D'Alessandro.

El jugador de Estudiantes aprovechó su Twitter para saludar al club y al Loco: "Congratulations Leeds United. Felicitaciones Marcelo Bielsa. Vuelve un grande a la Premier". Mientras que el Cabezón exclamó "Grande maestro!!!" en una de sus historias en instagram.

No solo hubo futbolistas, también clubes donde tuvieron la huella de Bielsa. Tanto Newell's como Vélez no dejaron pasar por algo el gran momento que atraviesa el rosarino. La Lepra redactó en Twitter "Todo se equilibra al final. ¡Felicitaciones, Marcelo! ¡El pueblo rojinegro te saluda!", en cambio en el Fortín describieron "Felicitamos al Leeds United, conducido por Marcelo Bielsa, por su ascenso a la Premier League".

Otras felicitaciones destacadas vinieron de Chile, donde Bielsa fue importante en marcar la base de una Selección nacional que hoy se posiciona entre las mejores del continente. El referente de ese plantel es Claudio Bravo, quien hoy está en el Manchester City y dejó sus saludos: "Felicitaciones, con Don Marcelo Bielsa nada es imposible".

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia