Premier League

(VIDEO) Festejó la resolución de TAS con un triunfo

Con Otamendi titular, el Manchester City derrotó 2 a 1 al Bournemouth y ratificó su participación en la próxima Champions League. David Silva y Gabriel Jesús fueron los goleadores.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:14

Tras la quita de la sanción del TAS sobre la imposibilidad de disputar torneos internacionales por dos años, el Manchester City quiso ratificar su clasificación a la Champions League en la próxima temporada ante el Bournemouth con Nicolás Otamendi titular y Sergio Agüero fuera del plantel por lesión.

 

Desde el arranque, los Citizens afirmaron el dominio en el partido en el marcador. David Silva se hizo cargo de un tiro libre cerca del área para sacar un buen zurdazo que pegó en el travesaño y se metió en la valla del Bournemouth.

¡Golazo de David Silva!

 

Después del gol, el City dominó con pelota encima, pero las ocasiones claras de gol fueron las del equipo que pelea por no descender a la segunda categoría. Junior Stanislas hizo un fuerte tiro libre que fue atajado por Ederson y luego pegó en el palo, más tarde, Dominic Solanke tuvo su oportunidad, pero Otamendi salvó en la línea.

¡Gran salvada de Otamendi en la línea!

 

Tras perder estas situaciones, el conjunto de Pep Guardiola liquidó esta primera mitad para marcharse al descanso con el 2 a 0 a favor. Un pase filtrado de David Silva habilitó a Gabriel Jesús, quien enganchó en el área, metió un caño y colocó la pelota cerca del palo izquierdo del arco contrario.

Gabriel Jesús y el segundo

En el complemento hubo poco fútbol, pero si protagonismo del VAR. Cuando nada de nada ocurría, el Bournemouth llegó al área de Ederson y Joshua King logró marcar el gol del descuento, pero la tecnología lo anuló por un píxel de adelantamiento para el lamento de la gente de la visita.

Más tarde, Gabriel Jesús llegó al área visitante y se tumbó para que el árbitro Lee Mason decrete penal en primera instancia. La tecnología intervino y observo que el mismísimo brasilero le pisó la pierna al defensor que lo marcaba y no lo cobró.

Sobre el cierre, llegó el descuento del Bournemouth. Tras un gran pase filtrado de Diego Rico, Harry Wilson se encaminó al arco de Ederson y asistió a David Brooks para que defina contra el palo izquierdo del arco local.

Brooks descuenta. 2 a 1 final

De esta forma, el City se aseguró otro triunfo en la Premier para contar con 75 puntos. En la próxima fecha, visitará al Watford, otro club que pelea por permanecer en la máxima categoría inglesa.

¿Qué le queda al Bournemouth? Está en el decimoctavo puesto con 31 unidades y, en este momento, desciende a la Championship. Tendrá revancha de local cuando enfrente al Southampton. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia