Premier League

(VIDEO) El Liverpool se despide de los 100 puntos

El Liverpool perdió 2 a 1 ante el Arsenal y no podrá atravesar la ansiada marca de los 100 puntos en un mismo torneo
miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:22

Se juntaron la ambición por los 100 puntos y el deseo de jugar la Europa League. El Liverpool, ya campeón de la Premier League, fue al Emirates Stadium para visitar al Arsenal, que tuvo como titular a Emiliano Martinez en el arco.

 

El primer tiempo fue muy entretenido. El equipo de Jurgen Klopp dominó en gran parte del encuentro y llegó a marcar el gol con un ataque vertical gracias a la escalada de Andrew Robertson para asistir a Sadio Mané. El escocés recibió un pase al área de Roberto Firmino.

Mané y el primero para el Liverpool

Cuando parecía encaminarse otra vez el triunfo, el Liverpool tuvo dos errores en defensa. Sí, el Liverpool. Encima con malas decisiones de Virgil Van Dijk y de Alisson. Sí, esos dos pilares.

El primero en equivocarse fue el holandés, que metió un pase atrás, pero la presión de Reiss Nelson hizo que la trayectoria no sea tan precisa, algo que permitió que Alexandre Lacazzette llegue primero a la pelota y defina ante Alisson.

Error increíble y empata el Arsenal

El segundo tanto fue por un mal pase del brasilero. Lacazette llegó a la pelota antes que Trent Alexander Arnold y le cedió el gol a Nelson para irse al entretiempo con la ventaja a su favor.

Otro error y triunfo final para el Arsenal

El complemento se jugó en una sola mitad de la cancha: en el campo del Arsenal. El Liverpool azotó el arco de Martínez, pero muy pocos disparos se dirigieron a las manos del argentino o al menos no dejaron que Dibu se luciera con alguna atajada que sorprenda.

De todos esos tiros, ninguno sirvió para empatar el encuentro. De esta forma, los Reds no llegarán a los 100 puntos en el torneo, ya que quedarán en juego seis unidades cuando necesita siete. En la próxima fecha le quedará enfrentarse al Chelsea en el Anfield.

Por el lado del equipo de Mikel Arteta, los Gunners dependen de diversos resultados para jugar la próxima Europa League y podrá hacer otro intento por escalar posiciones cuando visiten al Aston Villa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia