Premier League

El City tendrá Champions

Finalmente el TAS falló a favor del Manchester City y podrá disputar la próxima Champions League luego de que revoque la sanción impuesta por UEFA por una supuesta violación al fair play financiero.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:20

A comienzo de año el mundo del fútbol se sorprendía por la dura sanción que recibía el Mánchester City, ya que no le permitían disputar las próximas dos competencias organizada por la UEFA y una multa económica de 30 millones de euros.

Justamente la federación señalaba que la sanción era por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del 'fair play' financiero. Por lo que la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) consideró que los Ciudadanos habían “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

A raíz de la dura pena que recibió, el elenco inglés acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que le terminó dando la derecha al equipo dirigido por Pep Guardiola. Que finalmente le quitó la pena deportiva y le bajó el monto económico de lo que tenía que abonar.

El propio TAS, después de escuchar las apelaciones del Manchester City llegó a la conclusión que no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Es por esta razón que la sanción de dos años sin competir en Europa es levantada.

El TAS falló a favor del Manchester City y la próxima temporada finalmente podrá jugar Champions League

Mientras que en la parte económica, le redujeron los 30 millones de euros que tenía que abonar y pasó a ser tan solo 10 millones. De esta manera, el City podrá hacer uso de su clasificación obtenida en la Premier League al quedar segundo del Liverpool, además de soñar con levantar la actual Orejona donde tiene que cerrar su pase a los cuartos de final frente al Real Madrid, que lo va derrotando por 2 a 1.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia