Premier League

"La única enfermedad ahora mismo es el racismo"

El delantero del Manchester City, Raheem Sterling, apoyó las protestas contra el racismo que se registran en todo el mundo y pidió una solución como se busca con el coronavirus.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:18

El mundo se ve paralizado en la actualidad por dos problemas sociales sin solución. Uno sin dudas y que se lleva todos los flashes es la pandemia del coronavirus, mientras el otro es la lucha contra el racismo que se revivió en la última semana por el asesinato del estadounidense George Floyd por parte de la policía.

Este hecho que paralizó a Estados Unidos y que llevó a protestas en diferentes países, también llegó al fútbol donde varios equipos, principalmente en Europa, mostraron descontento. Uno de esos fue el delantero del Manchester City, Raheem Sterling.

Mostrando su preocupación por lo que se vive hoy en día a nivel social en toda parte del mundo, el compañero de Sergio Agüero sostuvo: "Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando".

Raheem Sterling racismo enfermedad protestas

Haciendo una clara comparación con lo que se vive con el Covid-19, el atacante inglés subrayó: "Es lo más importante en este momento, porque es algo que ha pasado durante años y años. Como ocurre con la pandemia, queremos encontrar una solución para pararlo".

Por último, en diálogo con la BBC, Raheem Sterling pidió seguir con las protesta pero avisó: "Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa. Mientras lo hagan de forma segura y pacífica y sin dañar a nadie ni robar en ninguna tienda, pueden continuar protestando de forma pacífica".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia