Premier League

Chilwell, la millonaria obsesión de Guardiola

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, piensa en el próximo mercado de pases y podría gasta una fortuna para traer a Ben Chilwell, lateral del Leicester
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:35

Lejos está de arrebatarle la Premier League al Liverpool. El equipo de Guardiola se encuentra a 25 unidades de los comandados por Jürgen Klopp, aunque tienen un partido menos. Ante esta situación, Pep ya empezó a diagramar qué futbolistas pedirá para reforzar al City y volver a ser competitivo. 

 

 

Para la próxima temporada, el apuntado es Ben Chilwell, lateral izquierdo de Leicester City, que tiene un gran presente y es uno de los mejores proyectos a futuro que ha salido en Inglaterra dentro del último tiempo. Pero no solo lo quieren en Manchester, ya que también el Chelsea está buscando al defensor. 

Según han manifestado en la prensa inglesa, Guardiola se fijó en Chilwell porque no está convencido con Benjamín Mendy, quien tuvo más lesiones que partidos disputados y porque también piensa en adelantar a Oleksandr Zinchenko, para que tenga más llegada al área rival. 

 

Leicester City es quien saldría beneficiado en la negociación, ya que pretende una cifra cercana a los 85 millones de euros. Y hace menos de un año, transfirió a Harry Maguire al Manchester United por esos números. Chilwell, de 23 años, es uno de los mejores laterales de la Premier League, donde lleva disputados 23 encuentros, marcó dos goles y dio tres asistencias.  

Ben Chilwell es el lateral que quiere Guardiola y que también busca el Chelsea

Lo cierto es que tanto el equipo londinense como los Citiziens buscarán reducir el monto, ya que les resulta alto extremo por la economía que se está manejando en Europa a través de la crisis por el COVID-19. ¿Dónde terminará la nueva joyita de Inglaterra?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia