Premier League

Pablo Zabaleta entre los más sucios de la Premier

El defensor argentino fue elegido como uno de los que más aguerridos de la Premier League en un ranking de la revista Two Four Two, quedó en el puesto 23 de 50 futbolistas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:21

Nada tiene que ver la pulcritud de Pablo Zabaleta. Pero la revista inglesa Four Four Two lo consideró entre los 50 futbolistas más sucios de la Premier League. Este ranking respecta únicamente al estilo de juego aguerrido, duro, para que los rivales lo piensen dos veces a la hora de encarar o se tengan que cambiar de banda.

A lo largo de su carrera, el defensor se caracterizó por su entrega, compromiso y pasión dentro del campo de juego y esta semana fue reconocido por eso. Dicha revista elabora diversos rankings para elegir futbolistas. En este caso, los más duros.

Para este ranking cada futbolista obtenía puntos de acuerdo a su desempeño en la cancha. Los puntos se suman según las infracciones cometidas, el porcentaje por partido jugado, amonestaciones y expulsiones.

Teniendo en cuenta este sistema, Zabaleta quedó en puesto 23 con 350 unidades, bastante lejos del campeón Gareth Barry de largo recorrido en la liga inglesa, que sumó 633.

Pablo Zabaleta Premier League

El argentino de 35 años y bicampeón de la Premier con el Manchester City, cometió hasta hoy 350 faltas en 303 partidos y su historial disciplinario acumula 68 tarjetas amarillas y cuatro rojas. Si bien tiene tiempo para seguir sumando, anunció que al finalizar la temporada se le vence el contrato y su futuro es una incógnita.

En el top10 quedaron Tim Cahill, Lucas Leiva, Lee Cattermole, Peter Crouch, Antonio Valencia, James Milner, Gabriel Agbonlahor, Marouane Fellaini, Kevin Davies y Gareth Barry.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia