Premier League

Cambios en el reglamento de la Premier League

En Inglaterra, regresará la Premier League y habrá modificaciones en el reglamento: más sustituciones y mayor cantidad de suplentes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:41

La Premier League ya tiene fecha de regreso tras la interrupción por el COVID-19: el próximo 17 de junio volverá a rodar la pelota en los estadios ingleses. Liverpool lidera el certamen y está a un paso de gritar campeón, puesto que el Manchester City, su escolta, se encuentra a 23 puntos de distancia.

 

En la antesala al retorno futbolístico, los dirigentes ingleses han determinado que habrá modificaciones en el reglamento de la Premier League. Hasta que se termine la competencia que está en juego, habrá cinco sustituciones a lo largo del partido. Esa es una de las novedades más resonantes para la reanudación.

 

La modificación va de la mano de la enmienda que realizó la International Board, en virtud de los trastornos que la pandemia mundial le ha generado a la actividad futbolística. Además, se emitió un comunicado para explicar los cambios: “Los accionistas de la Premier League acordaron la alteración provisional de la regla de los cambios de jugadores. Por lo que resta de la temporada 2019/20, el número de suplentes utilizados en un mismo partido ascenderá de tres a cinco. Esto se alinea a la enmienda de ley temporal hecha por la International Football Association Board el mes pasado”, reflejan los directivos. 

Para cuidar la salud de los jugadores, se permitirán hasta cinco cambios por partido y habrá más suplentes

 

Además, habrá aumento de jugadores en el banco de suplentes: “Asimismo, los accionistas también aprobaron el incremento en el número máximo de jugadores a ubicar en el banco de suplentes, el cual subirá de siete a nueve solo por lo que queda de la actual campaña”, informó la entidad. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia