Premier League

(VIDEO) El City goleó a un débil Burnley

En un torneo prácticamente definido, el Manchester City aplastó por 5-0 al Burnley. La mala noticia: el Kun debió salir por una molestia.
lunes, 22 de junio de 2020 · 18:15

En un partido con poca trascendencia, el Manchester City, con mayoría de titulares, debía recibir al Burnley. El objetivo principal que tienen los de Guardiola en este momento, es asegurar la clasificación a la Champions League del año que viene, algo que parece ya logrado.

Tras un comienzo tranquilo, terminó pasando por arriba a su rival, y se asienta como el segundo de la tabla de posiciones, pero la sensación es amarga, por la lesión de Agüero, quien sufrió una molestia muscular.

 

En el primer tiempo, el City comenzó tranquilo, haciendo su juego, moviendo la pelota de un lado al otro, sin profundizar mucho. En su primer tiro al arco, consiguió ponerse en ventaja, y fue Phil Foden quien lo logró. Cuando parecía que al descanso se iban con ese resultado, apareció Mahrez, quien marcó el segundo a los 43, y el tercero de penal a los 48.

En el complemento, el partido ya estaba resuelto, pero aún habría tiempo para más. A los 6 minutos llegó David Silva para poner el cuarto, y el 5 a 0 lo puso nuevamente Foden, a los 18. A partir de ese momento, el City sacó el pie del acelerador, y comenzó a circular la pelota de un lado al otro, a la espera de que el tiempo corra. Ya no siguieron atacando, y se quedaron con una abultada victoria.

El momento de la lesión del Kun y el gesto de dolor. Que no sea nada grave.

Con este resultado, el equipo de Guardiola llega a 63 puntos, y le lleva 9 al Leicester, tercero, y 12 al Chelsea, cuarto. De todos modos, la punta es casi inaccesible. Por su parte, el Burnley tiene 39 puntos, y promedia la tabla, casi sin riesgos de descenso, ni chances de pelear por entrar a ninguna copa. Su próximo partido será frente al Watford, y el City visitará al Chelsea.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia