Premier League

Timo Werner es nuevo jugador del Chelsea

A través de sus redes sociales, el Chelsea anunció la contratación de Timo Werner proveniente del RB Leipzig.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:26

Finalmente es oficial. Timo Werner es nuevo futbolista del Chelsea. Después del interés de muchos clubes europeos, el alemán eligió al conjunto de Londres y se unirá a las filas de los Blues a partir de julio, por lo que no jugará la Champions con el Leipzig.

Es una de las bombas de este mercado de pases ya que era uno de los goleadores más requeridos de Europa. En un principio parecía que el Liverpool se lo quedaba porque tenía un interés extenso en su fichaje, también se metieron el Barcelona (como alternativa de Lautaro), Real Madrid y Bayern Munich, que cada figura alemana que surge busca monopolizarla. Sin embargo, hace algunas semanas comenzaron a surgir, para sorpresa de muchos,as noticias de un posible acuerdo con el Chelsea, que hasta el momento no se había pronunciado. 

Este miércoles el anuncio se realizó en las cuentas oficiales de Twitter de cada equipo con los detalles de la operación. 

Timo Werner Chelsea

El fichaje se habría hecho a través de la cláusula de rescisión por lo que el Chelsea habría desembolsado unos 53 millones de euros. El delantero alemán firmó por cinco temporadas con un salario de 10 millones de la moneda europea por año.

Además del anuncio entre los clubes, el futbolista se expresó a través de un vídeo en sus redes sociales contando la noticia: "Estoy muy feliz de jugar a partir de la próxima temporada en Stamford Bridge. Nos vemos pronto", expresó el atacante de 24 años y agregó en el texto: "Se siente como el paso correcto para mí y estoy encantado de formar parte del Chelsea FC. ¡Tengo muchas ganas de jugar para un club tan fantástico e histórico!". 

Werner está teniendo una temporada espectacular en el Leipzig donde cosecha 32 goles y 13 asistencias en 43 partidos. En su ciclo de cuatro años vistiendo la camiseta del RB hizo 93 tantos en 157 encuentros. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia