Premier League

Guardiola contra el racismo

El entrenador catalán se expresó duramente sobre la cuestión racial que está atravesando nuestros días.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:12

Pep Guardiola es una persona que reconoce el lugar que tiene y lo aprovecha para enviar mensajes a la sociedad. El entrenador siempre se mostró muy cercano a problemáticas sociales y políticas ya sea la independencia de Cataluña o la inmigración de africanos a Europa. No pierde oportunidad y cada vez que puede se expresa sobre cuestiones controvertidas y dice lo que piensa con crudeza. En este caso, habló sobre el racismo y su opinión, una vez más, no pasó desapercibida.

"Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho", dijo el entrenador español luego de la victoria del Manchester City ante el Arsenal en la vuelta de la Premier League.

Justamente Inglaterra presenta una alta contradicción con este tema: es uno de los países más cosmopolitas del mundo y al mismo tiempo uno de los más racistas para con los inmigrantes. Esto fue muchas veces remarcado por muchísimos futbolistas que, al igual que Pep, aprovechan su lugar de referencia para expresarse y tratar de mejorar la situación de miles de personas.

Manchester City racismo

Es por eso que desde la Premier League se adoptó el mensaje que es la insignia de las manifestaciones en contra de la discriminación racial: "Black Lives Matter". Esta frase aparece en la espalda de cada futbolista sobre el número y antes de los partidos se hace un minuto de silencio en honor a las víctimas de racismo. El minuto de silencio se mezcla también con las víctimas del COVID-19. 

"Todos los gestos son buenos y positivos. Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?", aseguró Pep bastante indignado. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia