Premier League

"Cualquier cosa obtenida sin jugar habría sido decepcionante"

Marcelo Bielsa habló en la previa del regreso de la Segunda División del fútbol inglés y dejó en claro que quiere ascender, pero dentro de la cancha.
jueves, 18 de junio de 2020 · 15:29

Luego de casi cien días, The Championship regresará el próximo sábado. Su equipo, Leeds United se encuentra como único líder, y es por eso que, si se llegara a suspender los partidos restantes, ascendería con un decreto, algo que al técnico argentino le parecería muy decepcionante. 

 

En primer lugar, manifestó que, la única manera de aceptar el ascenso sería disputando los encuentros: "Cualquier cosa que hubiésemos obtenido sin jugar habría sido decepcionante. No poder compartir esta búsqueda del ascenso con el hincha es algo que no hubiera deseado". Recordemos que, su equipo busca está hazaña desde hace 16 años. 

 

Por otra parte, hizo referencia a que lo más importante de este regreso es la adaptación mental de cada futbolista y a su vez, remarcó que el fútbol no será el mismo: "Lo más importante será la adaptación mental de los jugadores. El fútbol que se va a jugar no va a ser el mismo que el anterior".

 

Más tarde, aseguró que sus dirigidos se encuentran de muy buena forma, aunque con el pasar de los partidos podrán analizar el rendimiento: "Creemos que estamos bien, los jugadores hicieron un gran esfuerzo durante este tiempo. Actuaron con una gran responsabilidad. Hay que esperar los partidos para evaluar nuestro rendimiento".

Bielsa contó que quiere conseguir el ascenso del Leeds en la cancha y no por decreto
Bielsa contó que quiere conseguir el ascenso del Leeds en la cancha y no por decreto

Finalizando su diálogo en conferencia de prensa, subrayó como afectará la ausencia del público en los estadios: "La presencia del público es un condimento muy importante para todos los equipos y el fútbol en general. Todos deberemos adaptarnos a esa ausencia".

 

Leeds buscará seguir en la zona de ascenso directo, por eso deberá ganarle al Cardiff el próximo domingo. Su perseguidor más cercano es West Brom, a un punto. Sin embargo, lo separan siete unidades de los Plays-Offs.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia