Premier League

(VIDEO) TrIunfo del Manchester City ante Arsenal plagado de lesiones

Con 3 lesiones en el partido, el equipo de Guardiola derrotó 3 a 0 a los Gunners con goles de Sterling, De Bruyne y Foden.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:20

Volvió la Premier League y en su día de reanudación tuvo un encuentro de lujo como el del Manchester City contra el Arsenal en el Etihad Stadium en una noche lluviosa de Manchester para recuperar la fecha 28. En el conjunto local, Sergio Agüero esperó su oportunidad desde el banco de suplentes para ingresar y jugar los últimos 10 minutos.

Inicio de protesta. Cuando el árbitro Anthony Taylor dio su señal, los 22 jugadores, incluido el colegiado se arrodillaron en sus puestos para hacerse escuchar ante la iniciativa de Black Lives Matter. Tambien, todos los futbolistas tuvieron escrito ese lema en sus respectivas camisetas en lugar de sus apellidos.

El primer tiempo fue dominio absoluto del City con oportunidades claras que volvieron loco a Bernard Leno en el arco del Arsenal, que no solo no tuvo suerte en el juego, sino que tampoco tuvo fortuna en la salud de sus jugadores.

En cuestión de minutos, el equipo de Mikel Arteta padeció dos lesiones que obligaron a esos jugadores a abandonar el campo de juego. Primero fue Granit Xhaka con una lesión muscular tras chocar con su compañero Matteo Guendouzi y salió reemplazado por Dani Ceballos. El otro fue Pablo Mari, quien, tras un fuerte dolor en su tobillo de la pierna izquierda, se tuvo que ir en lugar de David Luiz.

Tras tantas ocasiones claras, el gol del conjunto de Pep Guardiola llegó sobre el final gracias a un grosero error de David Luiz. Tras un pase alto desde la banda derecha, el brasilero no logró despejar y esa pifia permitió que Raheem Sterling logre sacar un fuerte disparo en el área chica ante el achique de Leno.

Ni bien arranco el complemento, el City se encaminó hacia el triunfo. Tras un desborde de Riyad Mahrez, David Luiz lo derribó en el área y se ganó la roja del arbitro Taylor para que el defensor brasilero se gane su protagonismo en los pocos minutos que es tocó al entrar por Marí.

Kevin De Bruyne agarró la pelota y marcó el segundo gol del Manchester a los 5 minutos del comienzo de la segunda mitad. El belga colocó su disparo hacia el palo izquierdo de Leno, quien se tiró hacia el otro lado. 

Tras el temprano gol del volante ofensivo, el partido entró en una meseta sin emociones y la primer incidencia que ocurrió en el encuentro fue casi sobre el final cuando el arquero Ederson salió muy fuerte desde su área y chocó con Eric García, quien estuvo en el piso por muchos minutos bajo asistencia médica para retirarse con un fuerte golpe encima.

Ya cuando pasaron los 90 minutos, el City reafirmó su triunfo con otro gol en el marcador. Lo hizo Phil Foden, quien aprovechó un rebote en el palo cuando pareció ser gol de Agüero en una de sus primeras intervenciones.

De esta forma, el Manchester suma 60 unidades en la tabla para asegurarse su segundo lugar y continuará su defensa del subcampeonato, tras el casi asegurado título del Liverpool, en la fecha 30 ante el Burnley.

Por el lado del Arsenal, esta en una campaña muy mala tras los últimos años de clasificación a las copas internacionales y está en la novena posición con 40 unidades. En este fin de semana visitará al Brighton.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia