Premier League

"Ninguno de los equipos está listo para jugar cada tres días"

El entrenador del Manchester City expuso su disconformidad con la seguidilla de partidos por Premier League y pidió terminar la temporada.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:16

La vuelta a los entrenamientos en Europa va llegando a todos los países, aunque algunos ya están compitiendo de manera oficial en sus respectivas ligas. Los ejemplos son Bundesliga y Premier League, quien retomará sus competiciones desde mañana.

 

Manchester City, equipo dirigido por Pep Guardiola, jugará frente al Arsenal desde las 16:15 hs del jueves 17 de junio. Sin embargo volverá a jugar durante el fin de semana como local ante el Burley y como visitante ante Chelsea entre semana.

 

Esta seguidilla de partidos no cayó muy bien para ningún equipo, quienes volvieron a entrenar hace pocas semanas. El primero en levantar la voz y criticar esta medida fue el entrenador de los Citizens durante una conferencia de prensa virtual.

 

"Ninguno de los equipos está listo para jugar cada tres días", aseguró Guardiola que además reclamó: "Hemos tenido tres o tres semanas y media para entrenar, sabemos que no es suficiente pero es lo que hemos tenido. En España y Alemania tuvieron cinco o seis semanas de preparación".

 

Los encuentros mencionados no tendrán presencia de público en el estadio, algo a lo que hizo referencia el ex Barcelona hace un tiempo atrás: "Cuando dije hace tres meses que no quería jugar sin espectadores, ni los mejores doctores del mundo sabían lo que iba a pasar con el coronavirus. Nadie se lo esperaba. Lo importante es la salud de la gente. Nos adaptaremos lo más rápido posible".

Guardiola se quejó por la seguidilla que tendrá el Manchester City

Sumado a esto, adelantó la decisión que tomará en los próximos partidos mientras que también pidió por la economía de los clubes: "Tendremos que rotar a los jugadores. Hay que acabar la temporada porque así se reduce el impacto económico en los clubes".

 

Como si esta cantidad de partidos fuera poca, el conjunto inglés deberá enfrentarse al Real Madrid por Champions League, aunque aún no hay fecha para este compromiso: "Sinceramente, ahora mismo no pensamos en el Real Madrid. No preparo partidos pensado tan a largo plazo", aclaró el ex futbolista.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia