Premier League

Guardiola también quiere a Coutinho

Varios medios de Europa aseguran que Pep Guardiola sigue de cerca a Philippe Coutinho, al que desde Barcelona le buscan una salida. En el mercado de pases anterior, el Barsa se lo ofreció y el DT lo rechazó.
sábado, 13 de junio de 2020 · 12:06

El mercado de pases para la próxima temporada no descansa. Los rumores surgen a toda hora, algunos caen a los pocos minutos, pero otros levantan vuelo con fuerza. 

Lo cierto es que por la pandemia del coronavirus y el fichaje de Lautaro, el Barcelona tiene que recaudar y la forma que tienen los clubes de juntar dinero es vendiendo futbolistas. Uno de los apuntados es Philippe Coutinho.

 

El brasileño sabe que no tendría lugar en el culé y ya piensa en su futuro lejos de Cataluña. Aunque no se iría tan lejos. El destino del cual lo reclaman es Inglaterra, donde mostró una de sus mejores versiones.

El interés real era del Newcastle, que con nuevos dueños multimillonarios encaraban un proyecto de lanzar a las Urracas a la élite mundial. Sin embargo, en las últimas horas se sumó un nuevo pretendiente: el Manchester City.

Aunque suena paradogico y desde Barcelona sorprende, ya que en el mercado de pases anterior, el de mitad de temporada, el Barcelona ofreció al mediocampista a los Citizens y, justamente, Pep Guardiola le bajó el pulgar. Ahora, por pedido del DT, los celestes irían en busca del ex Liverpool.

Sin embargo, surge un problema mayor que imposibilitaría su llegada. Por romper el Fair Play financiero, la UEFA sancionó a los de Manchester con la prohibición de participar en competiciones europeas, aunque el club apeló y la sanción quedó en suspenso.

Coutinho no tendría lugar en el Barcelona y cada vez más clubes se interesan en su ficha.

Además, la multa incluiría la posibilidad de incorporar futbolistas, por lo tanto, la última palabra la tiene el ente europeo. Si bien el interés parecería ser real y se sumaría al que ya admitieron Newcastle y Arsenal, en este caso queda en veremos por fuerza mayor. La buena noticia para Coutinho es que pretendientes no le faltan.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia