Premier League

Dele Alli fue suspendido por una broma

El mediocampista inglés recibió una fecha de suspensión por un video en donde se burló del virus que azota a la población mundial.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:04

Durante la cuarentena, Delle Ali fue viralizado en más de una ocasión. Y no porque se filmara entrenando, como si lo han hecho varios futbolistas. Desde el festejo de su cumpleaños de una manera muy particular, al relato del violento robo que sufrió en su casa, y también por una repudiable broma que fue muy criticada en las redes sociales del futbolista. Y como dice el dicho, todo lo malo, alguna vez vuelve. 

 

La Asociación del Fútbol inglés sancionó al jugador de Tottenham con una jornada de suspensión, además de una multa que asciende a las 50 mil libras y también deberá asistir a un curso educativo por la broma que realizó en plena cuarentena. 

 

De esta manera, se perderá el partido donde los Spurs vuelvan a la actividad de la Premier League, cuando el 19 de junio reciban a Manchester United. 

En los primeros días de la pandemia, Alli se grabó con un barbijo y colocó una frase que decía "¿Corona qué? Por favor escuchen con volumen" y, en la siguiente storie de Instagram, filmó a persona asiática tosiendo. Después de la lluvia de críticas, borró la publicación. 

Dele Alli suspendido por la Premier League por una burla con el coronavirus

Tras la sanción, desde The Football Association explicaron que "el jugador del Tottenham Hotspur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia