Premier League

El Liverpool se sumó a la lucha contra el racismo

Durante el entrenamiento en Anfield, los jugadores dirigidos por Jurgen klopp, se arrodillaron para homenajear a George Floyd y dejaron un claro mensaje contra el racismo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 21:34

El Liverpool comenzó este día lunes con una nueva semana de entrenamientos, pero en la previa de la sesión matutina, el plantel y cuerpo técnico del equipo inglés dejó un contundente mensaje contra el racismo y homenajeo a George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía de Minneapolis el 25 de mayo.

El conjunto dirigido por Klopp apareció en el medio del campo de juego en Anfield, apoyando una de las rodillas en el césped, mostrando su repudio al racismo en todo el mundo. Los futbolistas y la cuenta oficial del club, publicaron la foto en sus respectivas redes sociales bajo el hashtag #BlackLivesMatter.

El hecho conmovió al mundo entero y diversos referentes del deporte se han manifestado en esta lucha. El gesto se hizo popular desde que Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers de la NFL, apoyó una rodilla contra el suelo y bajó la cabeza en el 2016 durante el himno estadounidense como protesta contra a los abusos raciales.

El asesinato de Floyd, generó varias protestas y manifestaciones en gran parte de los Estados Unidos, obligando al presidente Donald Trump al aislamiento en La Casa Blanca, que apagó las luces de la residencia.  Este dato no es menor, ya que fue la primera vez en la historia del país que esto sucede.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia