(VIDEO) El Liverpool sigue con su racha triunfal

Con goles de Virgil van Dijk y Salah, el Liverpool le ganó 2 a 0 al Manchester United en el clásico por la vigésima tercera fecha de la Premier League.
domingo, 19 de enero de 2020 · 15:30
Luego del empate del City, el Liverpool recibió en Anfield al Manchester United por la vigésima tercera fecha de la Premier League. Los Reds buscaban una nueva victoria para seguir estirando su liderazgo. Por su parte los Diablos Rojos, con Sergio Romero entre los suplentes, intentaba cortarle el buen andar para estar más cerca de la zona de clasificación a Champions League.

¡Boca abrochó su segundo refuerzo!

Como ocurre habitualmente, los dirigidos por Jürge Klopp tuvieron el dominio del partido de principio a fin. Desde la posesión del balón, el local azotó el arco de David De Gea siendo vertical cada vez que pasó en ofensiva. Pese a crear ocasiones de riesgo con jugadas colectivas, el Liverpool rompió el marcador desde la pelota parada. Luego del tiro de esquina desde la derecha de Alexander-Arnold, Virgil van Dijk ganaba en las alturas para convertir el 1 a 0. Con la ventaja los Reds tuvieron mayor dominio y arrasaron a los Diablos Rojos que lograron estar en partido por la ineficacia de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, y por las buenas intervenciones del arquero español. Igualmente la visita tuvo alguna situación para llegar al empate con Andres Pereira y Anthony Martial. Para el complemento, tras quedar con vida y tener posibilidad de meterse en partido, el United en el arranque volvía a ser azotado por un Liverpool que era directo pero no conseguía ser efectivo en sus situaciones que creaba. Una de las más riesgosa fue el remate de Jordan Henderson que llegaba De Gea a desviarla para que se estrelle en el palo. Después de casi quince minutos de un monólogo de los Reds, el Manchester lograba poner en jaque a Alisson con Fred y una doble chance desperdiciada por Anthony Martial. Más allá de las oportunidades de la visita, el local supo aguantar la ventaja para llevarse el triunfo por 2 a 0, ya que en tiempo cumplido Mohamed Salah, tras un saque largo de Alisson, sentenció la historia.

D'Onofrio River mercado de pases D’Onofrio y las renovaciones en River

Molina Weigandt Rosario Central Los jugadores de Boca que pidió Cocca

La victoria le permite al Liverpool seguir en lo más alto de la Premier League con 64 unidades, 16 más que el City, y la próxima fecha tendrá que enfrentar al Wolverthampton. Por su parte el Manchester United, con 34, recibirá al Burnley.