Darío Benedetto respaldó a sus compañeros por las críticas que lanzó Jorge “Patrón” Bermúdez al actual plantel, donde aseguró en su cuenta de Twitter que había “gente acostumbrada al fracaso” dentro de Boca y aseguró que “No hace falta matar a todo el mundo para recordar que sos ídolo”.

El delantero del Xeneize agregó sobre estos dichos: “Lo respetó mucho porque lo tuve de técnico en Defensa y Justicia, lo conozco como persona y él puede decir lo que quiera. Después está en nosotros recibir esas críticas, en que nos afecten o no. De mi parte, las respetó”.

En diálogo con Fox Sports, habló de la derrota 2-0 ante Tigre en la final de la Copa Superliga y expresó los puntos positivos del equipo. “Nos duele perder la final. No nos vamos tranquilos porque falta un poco más de juego en el equipo, pero se recuperó el ´jugar a lo Boca´. Era algo que no veníamos teniendo en el semestre pasado y, de esa manera, llegamos a la final. Somos conscientes que estamos en deuda con el juego y este parate nos va a servir para corregir cosas”, contó el punta.

Además, declaró como vio al equipo en los 90 minutos disputados en Córdoba: “Hicimos un gran partido. Tuvimos las situaciones, con la diferencia de Tigre que tuvo dos y las aprovechó”. A continuación, se refirió a la sequía goleadora que atraviesa con 699 minutos sin marcar goles: “Estoy muy salado, pero son cosas que pasan y sigo trabajando para que la racha cambie. La pelota no quiere entrar”.

Ya volviendo al juego que despliega el equipo conducido por Gustavo Alfaro, expresó que deben mejorar futbolísticamente para ganar la Copa Libertadores: “Boca siempre va a ser candidato a pelear todo, después lo tenemos que demostrar partido a partido. Estamos pasando un buen momento, a pesar que se perdió una final, hay muchas cosas que corregimos, pero con lo que estamos haciendo no nos alcanza del todo. Si no tenemos juego, se va a complicar bastante”.

En este presente del equipo, lamentó la lesión de Emanuel Reynoso, quien se perdió gran parte de la última competencia por un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha: “Influye mucho la ausencia de Reynoso. Bebelo se lesiona en el mejor momento de él. Era quien le daba juego al equipo, la pausa justa. Ese rol hoy lo tomó Carlos (Tevez), que está bien físicamente y futbolísticamente”.

Sobre su futuro, Benedetto fue demasiado cauto y, a contramano de lo dicho por el Presidente Daniel Angelici, quien había dicho que el delantero le prometió quedarse hasta el final de la presente Libertadores, el Pipa no aseguró su continuidad más allá de junio: “No voy a hablar de mi futuro porque se dicen muchas cosas. En el semestre pasado me termine quedando. No puedo hablar de mi futuro hasta que no haya una oferta concreta. No sé si fue mi último partido. Eso lo decidiremos con mi representante y los dirigentes haber que es lo mejor. Si hay alguna oferta, la analizaremos, pero eso no quiere decir que me vaya de Boca”.

Por último, habló de la Selección y su ausencia en la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América de este año en Brasil bajo las órdenes de Lionel Scaloni, entrenador del equipo: “Estuve esperando la lista, pero sé que en la Selección no rendí como al técnico le hubiese gustado. Lo entiendo, lo respetó y le voy a estar agradecido por tenerme en cuenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí