Sebastián Battaglia es uno de los iconos más queridos por todo el mundo Boca. El ex volante se retiró hace unos años y todavía mantiene el título honorífico de ser el jugador con más copas xeneize entre todos los que pasaron por el club boquense.

Es por eso que Battaglia quiere seguir ligado al fútbol y quiere compartir sus conocimientos en una academia llamada SB5: “Esto es abarcativo, no selectivo. Si hay algún chico que le vemos condiciones y le podemos acercar la chance de que pueda estar en algún club afiliado a la AFA, no tengo dudas de que lo vamos a hacer. Es tener un espacio donde quiero transmitir todo lo que aprendí: fútbol y valores”.

El 10 de junio será la inauguración del lugar del que donde Battaglia sueña con sacar a un pibe de Primera: “Ojalá pueda ver algún chico en Primera y que haya salido de SB5, lo importante es que el que pase por la academia, o vaya a probarse, se reconozca que viene de ahí y que no sólo tiene valores, sino que aprendio mucho más”.

Además, el ex técnico de Almagro y Banfield se refirió a la integridad del fútbol femenino: “Está creciendo mucho y además se profesionalizó. Queremos incluirlo al futbol femenino y tener un entrenamiento de alto rendimietno para chicas que quieran ser jugadores profesionales porque los clubes no tienen lo que sería Inferiores de chicas. Muchas chicas deben querer hacerlo y nosotros le vamos a dar un lugar para hacerlo”.

Por último, en diálogo con Ole, Battaglia sentenció con todos los casos de retiros que pueden terminar como Julio Toresani: “Es un tema que tenemos pendiente. El mito de no estudiar porque sos jugador de fútbol hay que cambiarlo. Esta carrera es muy corta, y una vez que dejás de jugar después las opciones laborales dentro del fútbol son muy pocas. Creo que se debería preparar de otra manera para que el día de mañana todos seamos útiles y poder seguir haciendo cosas, satisfechos y contentos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí