Por la segunda fecha del grupo C de la Copa América, Uruguay y Japón se cruzaron en el Arena do Gremio en la sede de Porto Alegre. En la primera fecha, el equipo charrúa goleó a Ecuador, mientras que los japoneses perdieron contra Chile.

El primer tiempo arrancó muy disputado por ambos, aunque Uruguay fue el que más jugó en el campo rival. De todas formas, Japón se puso encima en el marcador de contra con una larga corrida de Koji Miyoshi, a quien la defensa uruguaya no salió a anticiparle por lo que el japonés aprovechó para darle al arco apenas ingresó al área rival para adelantar al conjunto invitado.

Minutos después llegó el empate mediante el VAR, que determinó penal para Uruguay, según el árbitro Andrés Rojas, por una plancha de Naomichi Ueda sobre Edinson Cavani. El tiro definitivo fue ejecutado y cambiado por gol gracias a Luis Suárez para dejar el marcador en pardas.

En el complemento se cruzaron la intensidad de Uruguay con la velocidad de Japón. De movida, ese choque lo arrancó ganando el equipo invitado con una penetración al área por la izquierda para que, ante un disparo, Fernando Muslera deje un rebote que terminó conectando Mishoyi para volver a la ventaja.

Así como ocurrió en la primera mitad, Uruguay empató el partido mediante un corner hecho por Nicolás Lodeiro para que cabecee en el área Jose María Gimenez contra el palo izquierdo del arco japonés. No fue solo eso, sino que los uruguayos pudieron ganar el partido pero la ineficacia y el travesaño impidieron que eso suceda.

De esta manera, Japón y Uruguay cerraron un partido apasionante con muchos remates a los arcos contrarios, aunque la igualdad persistió hasta el final. Mañana definirán la segunda fecha Chile y Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí