Franco Armani apareció en Curitiba y en Buenos Aires. El arquero de River fue una de las grandes figuras que tuvo la serie de 180 minutos frente a Atlético Paranaense con atajadas clave en ambos partidos y, tras ganar 3-0 con la consecuente coronación en la Recopa Sudamericana, destacó su tercer título logrado con la entidad y valoró la templanza del equipo en los momentos complicados.

Visiblemente emocionado, el arquero manifestó sus primeras sensaciones tras gritar campeón: “Tengo una alegría inmensa. Lo merecíamos por el gran grupo que tenemos. Humilde, trabajador, con muchas ganas y muy unido. Cuando pasan esas cosas, los títulos llegan.”.

A continuación, se refirió a este partido y manifestó la confianza que había en el grupo para revertir la serie tras la derrota 0-1 en Brasil: “Estábamos tranquilos. Sabíamos que de local, con nuestra gente se iba a ser mucho más fácil. Teníamos fe que lo íbamos a dar vuelta, luchamos hasta el final y gracias a Dios se dio este título merecido”.

En consonancia a este gran triunfo, se apartó de su lugar de figura en estos dos duelos: “El triunfo no es mio, es del equipo. Esto es fruto del esfuerzo diario, de no darnos por vencidos porque los goles llegaron ya terminando el partido. Tengo una satisfacción muy grande. Trato de estar cuando el equipo lo necesita. Esa es mi labor”.

En diálogo con ESPN, también se refirió a dos de los máximos referentes de este River como Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio. Sobre el entrenador más ganador en la historia del club con 10 títulos declaró: “Es un gran técnico, una gran persona, estratega. Que sabe cómo plantear los partidos, como darle las herramientas necesarias a uno para llevar adelante el partido, para ganarlo. Es un técnico excelente.”
Por último, fue momento de hablar de uno de los líderes que tiene este equipo dentro y fuera de cancha, ganador de 13 títulos con La Banda a sus 37 años: “Ganó todo en la institución. Es un ídolo. Un referente, es el capitán. Nos marca el camino que tenemos que seguir.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí