A pesar de haber avanzado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente. Teniendo una relación degastada con el plantel y parte de la Comisión Directiva, Hugo Moyano decidió ponerle fin a la Era del técnico que le devolvió la identidad al club de Avellaneda.
Unoque apoyaba su continuidad hace algunos días atrás era Ricardo Bochini, que sostuvo: “Lo que yo dije es que, como estaba avanzando en la Sudamericana, podía seguir. Pero debía cambiar mucho, un montón de cosas, los dirigentes no veían que cambiara. Yo no quería que siguiera sí o sí. No se podía seguir jugando de esta manera, se había equivocado en las compras y Gigliotti no se tendría que haber ido”.

Justamente sobre la partida del Puma, que fue uno de los detonantes con la dirigencia, agregó: “No sé a quién trajeron por los tres millones y medio que lo vendieron. Compraron en otro puesto y por la misma plata… Los que quedaron no jugaron en el mismo puesto. Si lo tenían que vender había que comprar a otro de la misma característica o más futuro, con 22 años, que te salve. Si se sabía que Silvio Romero estaba lesionado”.

Ya sin Holan, su reemplazante se encamina a ser Sebastián Beccacece que puso fin a su ciclo en Defensa y Justicia, por lo que el Bocha opinó: “El estilo me gusta, en Defensa atacaba y era protagonista. Creo que ése es el juego para Independiente. Ojalá que venga, pero si hace otra cosa, no sé que va a pasar”.

Apoyando la elección el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, el histórico jugador analizó: “Su juego es el que hay que hacer siempre. Ese es el estilo de Independiente, ganador. Todos los equipos que ganaron algo fueron los que iban para adelante, con futbolistas rápidos y habilidosos. A Beccacece le gusta esto. Si lo traen, viene bien”.

Por otro lado a la relación que mantuvo con el Profesor, en diálogo con Diario Olé, Ricardo Bochini sentenció: “Estuve desde el primer momento, yo le dije que estaba bien volver (NdeR: había estado en Inferiores). Arrancó jugando el fútbol de independiente, con dos delanteros, dos volantes ofensivos. A veces doble cinco, pero con laterales que atacaban, era un equipo netamente ofensivo y ganó la Sudamericana. En el 2018 hizo todo al revés, puso jugadores más lentos, un equipo en el que a Benítez no lo ponía mucho, no le daba continuidad. Se fueron jugadores importantes y no trajo del mismo estilo, tan rápido. En el 2019 lo mismo, fue un año y medio en el que el equipo no andaba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí