El Bosque era un carnaval para recibir a Diego Maradona en su debut como DT del Lobo. Había una gran expectativa respecto a este partido, el equipo jugó con mucho empeño, pero finalmente cayó frente a Racing por 2 a 1. De todos modos, Gimasia jugó bien y no mereció quedarse con las manos vacías, pero la jerarquía de Racing fue demasiado para un equipo que aún está en formación.

El partido comenzó parejo en El Bosque. Maradona planteó un partido friccionado para evitar que Racing pueda desplegar su juego, e intentaba salir rápido con Tijanovich y García. Por otro lado, pretendía aprovechar la gran pegada de Ayala para sacar ventaja en las pelotas paradas. Tuvo dos claras, ambas frustradas por el arquero Gabriel Arias. Cuando parecía que el Lobo era superior, a los 36 minutos, el Pulpo González ganó arriba tras un corner, y gracias a un grosero error del Alexis Martín Arias, la Academia consiguió la ventaja que se llevaría al descanso.

En el complemento el Lobo salió a presionar arriba a Racing, decidido a empatar el partido. El objetivo del Diego se cumplió rápido. El equipo recuperó la pelota arriba, y tras un centro al área Matías García puso el 1 a 1 a los 7 minutos. Pero dos minutos más tarde, Barbona encaró desde la izquierda, remató defectuoso y apareció Zaracho para desviar la pelota y poner otra vez en ventaja a la Academia. A partir de ahí Racing fue superior a Gimnasia y cerró bien el encuentro, manejando la pelota y generando situaciones ante un Gimnasia que no tenía respuestas.
El trabajo de Maradona será muy cuesta arriba, para salvar del descenso a un equipo con un plantel muy reducido y muy comprometido con el promedio. Con este resultado el Lobo está último en la Superliga, con tan solo un punto en seis partidos jugados. La próxima fecha será rival de Talleres en Córdoba. Por el lado de la Academia, llega a 9 puntos y parece remontar luego de un mal arranque en el torneo. La próxima fecha recibirá a Arsenal en el Cilindro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí