Si bien el ciclo de Sebastián Beccacece recién comienza en Independiente, los resultados no hacen que este inicio sea tranquilo. Primero por la eliminación de la Copa Sudamericana y luego por dos derrotas en el torneo local, ante Estudiantes y Patronato. De todas maneras, el técnico no se vuelve loco y habló sobre este presente.

“No estoy ajeno al sistema. Sé de las urgencias, pero no puedo poner el foco sólo en eso. Tengo que crear un espacio en el que el futbolista se sienta identificado y encontrar un disfrute en un campo de juego. Conozco la realidad del fútbol, y sé que para quienes toman decisiones no es ajeno. Pero no puedo ir al ritmo de las urgencias, no creo que sea conveniente para un conductor”, comenzó argumentando el entrenador.

Dejando en claro su postura, recalcó la importancia de darle tiempo a su trabajo: “Estamos en un proceso de armado en el que los resultados no fueron los esperados por una eliminación. Hay una realidad por la exigencia de la historia, por los logros obtenidos a lo largo de su historia. Es necesario construir para que uno se pueda sentir más sustentable y confiable“.

Beccacece: “Es necesario construir para la confianza”

Puntualizando en el plantel, el técnico comentó: “Es un lindo desafío, lo venimos transitando bien. Tenemos un grupo que responde, que individualmente ha mejorado, en lo físico y futbolístico. Había jugadores con resistencia y en los partidos de local han sido reconocidos. Ha habido irregularidad, nos costó convivir con momentos en que los resultados no es favorable. Vamos tratando de mejorar”.

Una de las falencias que tiene el Rojo, como le pasaba con Ariel Holan, es la falta de gol, y sobre esto Beccacece aseguró: “Nos está faltando gol, esa posibilidad de concretar, pero las situaciones están. Hay calma, no es que el equipo no genera peligro, falla en situaciones que antes no fallaba y hay que encontrar la vuelta de por qué está esa traba”.

Beccacece: “No es que el equipo no genera peligro, falla en situaciones que antes no fallaba y hay que encontrar la vuelta de por qué está esa traba”

Por último, en diálogo con Closs Continental, se refirió al puesto de delantero: “Fuimos a buscar a Gigliotti en su momento, pero no se pudo. Me gusta un jugador en el centro de ataque que pueda venir atrás y que tenga la intensidad de presionar, de ser una amenaza constante. No se dio, buscamos otras opciones, lo accesible para el mercado de Independiente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí