Entrevista a Sergio Batista

  • ¿Cómo ves este comienzo de la Sub-23?

“Bien, estoy contento y feliz, no solo por mi hermano sino por lo que se está trabajando, el proyecto que hay detrás de los juveniles que lo tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo. A mi me gusta como piensan los técnicos, tanto Placente, Aimar, mi hermano, me gusta porque priorizan la formación de los jugadores. Acá lo importante es la Selección Mayor y estos partidos con la Sub-23 vienen bien, los jugadores se pueden mostrar y es bueno para vestir esta camiseta que no es fácil“.

  • ¿Sentís que no valoran la medalla dorada?

“Seguramente que no está valorado sino la camiseta tendría que tener dos estrellas más porque son títulos, esta bien que la Copa América también tendría que estar, pero creo que no se valora lo suficiente porque pensamos que las Olimpiadas son amateur. Por lo menos me lo valoran a mi cuando la Selección Mayor pierde algo, pierde un Mundial o la Copa América, entonces ahí se valora la última medalla pero hay que valorarlo por la formación de los jugadores, por el paso de los jugadores por la Selección y porque no es fácil ganarla”.

  • ¿Dónde ves la clave para que se logre un título?

“En la cabeza, en la organización de lo que quieren los directivos porque cuando ellos te dejan trabajar tranquilo como lo hacen ahora, sin pedirte tanto resultado en poco tiempo, eso es bueno. Ahí el técnico trabaja tranquilo, a todos nos gusta ganar pero lo que importa es la formación y que lleguen los chicos a la Selección Mayor”.

  • ¿Sentís que es un espaldarazo a Lionel Scaloni?

“No me gustaría que dure un año, sino que el proyecto siga. Elijan a quien elijan me parece que el proyecto necesita seis años. Scaloni tiene hasta las Eliminatorias, me gusta que los hayan dejado porque se ve que tiene muy buenos diálogos con los jugadores; seguramente le exijamos salir campeón de las Eliminatorias como todo pero tiene un buen proyecto y espero que siga y gane el Mundial pero si no lo hace, hay que ver si hizo las cosas bien tiene que continuar”.

  • Diego Maradona está a punto de dirigir en Argentina ¿Qué te parece?

“Ojalá, me pone muy contento que le den la posibilidad de trabajar en Argentina. Maradona se lo merece, que vuelva al país para el fútbol es muchísimo, es un orgullo tenerlo acá y ojalá le vaya bien, tiene un desafío difícil pero es capaz de lograrlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí