Marcelo Gallardo habló en la antesala al duelo de vuelta ante Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana y, tras perder la ida por 1-0, habló del encuentro que se vendrá en El Monumental este jueves a las 21:30 y oficializó la vuelta de Leonardo Ponzio al equipo.

En conferencia de prensa, el técnico del Millonario aseguró que tiene el equipo “en la cabeza” y la única afirmación que dio es que Ponzio será titular ante el conjunto brasileño: “Él jugará el jueves. Necesito de su experiencia, espíritu y ganas para este partido. Lo veo con muchas ganas de querer estar. Necesitamos a su mejor versión para que esté atento a los circuitos de juego cuando Atlético Paranaense recupere la pelota en su campo”.

A continuación, ponderó al rival de turno como un equipo “duro y peligroso” y analizó cómo imagina el encuentro en Buenos Aires: “Será un partido distinto a la Ida. Será diferente porque tenemos la necesidad y porque nosotros no hicimos un buen partido en Brasil. Fuimos superados por el rival y estoy convencido que tendremos una postura opuesta. Vamos a buscar el partido”.

En diálogo con los medios, Gallardo se refirió a la derrota por 1-0 en el primer partido de la definición por esta Copa: “Es bueno dentro de lo malo que haya sucedido lo que nos pasó en Brasil. Si logramos hacer pie no nos van a pasar por arriba”. En consonancia a esto, dejó atrás el partido hecho en tierras cariocas y remarcó las intenciones de dar vuelta el resultado para alzarse con otro trofeo: “Tenemos el deseo de quedarnos con esta Copa, de terminar el semestre con uno de los objetivos que teníamos. Así también lo entienden los jugadores”.

A poco más de 48 horas para este duelo, el entrenador de La Banda se refirió a la posibilidad que el partido no se defina en los 90 minutos: “Pienso en todas las posibilidades. Ojalá no lleguemos, pero si hay que ir al alargue hay que prepararlo. No suelo pensar en las definiciones de penales ni en la práctica de penales”.

Además, destacó el rol que jugará la gente en este encuentro, con la estadística que River ganó las siete definiciones de copa que disputó en El Monumental: “Jugamos con el plus de nuestros hinchas que van a llenar la cancha y a empujarnos con el apoyo. Los jugadores lo saben”

En otro tramo de la rueda, manifestó que disfruta estos momentos “previos a la final” y pidió valorar lo conseguido hasta aquí: “Les digo a los jugadores que no deben naturalizar que estemos acostumbrados a jugar finales. Lo peor que nos puede pasar es naturalizarlo. Tenemos ese privilegio de sentir esa posibilidad de jugar partidos definitorios. Ahí sí se disfruta. Debemos seguir siendo un equipo competitivo. Mientras ocurrá eso, nuestro espíritu seguirá vivo”.

Por último, mostró su orgullo por la citación a la Selección Argentina de Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez de cara a la Copa América: “Nos llena de satisfacción y es un orgullo para todos. Se ganaron un lugar en una lista de 23 jugadores y no es poco. Podíamos haber aportado algún jugador más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí