Luego del triunfo del Atlético que lo dejó como único líder, el Real Madrid visitó el estadio de La Cerámica para enfrentar al Villarreal por la cuarta fecha de la Liga de España. El Merengue buscaba la victoria que le permita quedar en la línea de los escolta del Colchonero. Por su parte el Submarino Amarrillo, que tuvo entre los suplentes a Ramiro Funes Mori, intentaba sumar por primera vez de a tres en el campeonato.

Más allá que los dirigidos por Zinedine Zidane comenzaban mejor con el dominio del partido, fueron los de Javier Calleja los que lograban ser efectivos. Luego de robarle la pelota a Sergio Ramos que se confiaba, Gerard Moreno conseguía vencer a Thibaut Courtois para convertir el 1 a 0 a los 13 minutos.

Con la ventaja en su poder, el Villarreal le cortó los circuitos de juego al Real Madrid que le costaba crear peligro en ofensiva. Sin embargo, luego de que el local tenga posibilidad de agrandar la diferencia, los de la Casa Blanca fueron mejorando pasando la primera media hora y en la última jugada del primer tiempo alcanzó la igualdad. Después de una jugada colectiva entre Daniel Carvajal y Luka Jovic, el lateral asistió a Gareth Bale marque el 1 a 1.

La igualdad le dio otro aire al Merengue para el complemento, donde se adueñaba del dominio del partido desde la posesión del balón. A causa de la levantada de su rival, el Submarino Amarillo aguantaba en su territorio y defendía la paridad con buenas atajadas de Andrés Fernández, quien le ahogaba la ventaja a Casemiro y Toni Kroos.

Sin embargo, luego de que estuviera cerca de ponerse en ventaja, el conjunto visitante terminó sufriendo en su propio arco la falta de eficacia. A los 30 minutos, tras un remate mordido de Ontiveros, Moi Gómez vencía a Courtois para poner el 2 a 1. Pero esa alegría no la podía sostener el Villarreal, ya que el Madrid a los 42, luego de la asistencia de Luka Modric, Gareth encontraba el 2 a 2 final.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos, ya que el Real quedó con 5 unidades, a cuatro del líder Atlético, y la próxima fecha, tras el párate por la jornada FIFA, recibirá al Levante, sin Bale que se fue expulsado por doble amarilla, en la previa a su debut en la Champions League contra el PSG. Por su parte el Villarreal, con dos, enfrentará al Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí