La tercera fecha de la Superliga continuó este domingo en la Fortaleza del Sur, donde Lanús recibió a Vélez. El Granate, que venía de caer ante River, buscaba el triunfo que le empiece a dar tranquilidad en la pelea por el promedio. Por su parte el Fortín, que llegaba del empate contra Racing, intentaba lograr su primera victoria con la novedad de tener en el banco Fernando Gago, tras la rotura del tendón de aquiles sufrida en la final de la Copa Libertadores contra el Millonaria vistiendo la camiseta de Boca.

Como le sucedió en los últimos partidos, los dirigidos por Garbriel Heinze se hicieron con el dominio del partido desde el arranque. Si bien se adueñó de la posesión del balón, a los de Liniers le faltó más velocidad y profundidad en los metros finales para poderle crearle riesgo a Agustín Rossi. A causa de esto solo tuvo insinuaciones y no pudo tener chances serias para romper el marcador.

Justamente el elenco visitante sufrió la falla arbitral de Facundo Tello, quien a los 11 minutos no vio un claro penal de Carlos Auzqui a Nicolás Domínguez. Así como Vélez no supo crear riesgo en el área rival, Lanús se vio beneficiado por alguna mala salida de su rival para intentar romper el marcador. Una de esas se dio tras un mal pase de Lucas Hoyos para que Marcelino Moreno lo enfrente y no pueda vencer.

Después de un primer tiempo chato y sin muchas emociones, la paridad se rompió en el arranque del complemento. Tras una nueva mala salida del fondo, Marcelino Moreno asistió a Lucas Vera, que adentro del área buscaba un pase atrás pero se vio beneficiado por el roce en Lautaro Gianetti para vencer a Hoyos y convertir el 1 a 0 a los 2 minutos.

Sin embargo la alegría parecía que le duraría poco al Granate, ya que a los 5 el Fortín logró el empate. Luego del centro desde la izquierda de Francisco Ortega, Luis Abram no llegaba a cabecear pero la pelota se la llevaba por encima Lautraro Acosta que anotaba el 1 a 1 en su propio arco. Pero los de Luis Zubeldia se tomaban revancha rápidamente, ya que Marcelino Moreno era derribado adentro del área por Tomás Guidara y sin dudar Tello sancionaba penal para que desde los doce pasos José Sand marque el 2 a 1.

Con la desventaja los de Liniers se hicieron aún más dueño de la posesión del balón y tenían la chance de igualar con un cabezazo de Nicolás Dominguez, que respondía sin inconveniente Agustín Rossi. A causa de instalarse en territorio rival, la visita dejaba espacios en el fondo donde los del Sur del Gran Buenos Aires intentaba liquidar la historia de contragolpe.

Teniendo que sufrir hasta el final, ya que el Fortín buscó llegar al empate, Lanús se quedó con el triunfo por 3 a 1, ya que en el cierra, tras el remate de Pedro De La Vega, Nicolás Orsini aprovechó el rebote para empujar la pelota al fondo de la red y sentenciar la victoria. Ahora el Granate tendrá que visitar a Unión la próxima fecha. Por su parte Vélez recibirá a Newell´s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí