Comenzó una nueva edición de la Liga de España, y en el arranque se enfrentaron el Barcelona, campeón defensor, frente al Athletic de Bilbao. El DT, Ernesto Valverde, dispuso un combinado entre titulares y suplentes. Si bien dominó el partido en materia de posesión, le faltó profundidad y finalmente, en la agonía del partido, Aduriz le dio la victoria al equipo local y dejó al Barça con las manos vacías.

En el primer tiempo el desarrollo fue parejo. El Barcelona, como es de costumbre monopolizaba la pelota pero no podía encontrar la profundidad. De hecho, el Athletic era el equipo que contaba con más aproximaciones al arco de Ter Stegen. Para colmo de males, a los 30 minutos Luis Suárez sintió molestias, y para no arriesgar arriesgar una lesión más grave, pidió el cambio. Los equipos se iban al descanso con empate a cero.

En el complemento se mantuvo la tendencia. El equipo de Valverde, si bien era el dominador del juego, también mostraba síntomas de ser inofensivo, y no se veía como podía vulnerar el arco defendido Unai Simón. Por su parte, el elenco de Bilbao intentaba ser directo, pero le faltaba volumen de juego. Valverde intentó dar un golpe con la entrada de Rakitic, pero aún así el Barça no lograba imponerse. Cuando el empate parecía cerrado, apareció Aduriz, quien recién había ingresado, y estampó el 1 a 0 definitivo.

En la próxima fecha, el Barcelona tendrá otro compromiso complicado, ya que será local del Betis. El choque tendrá lugar en el Camp Nou, el domingo 25 de agosto a las 16hs de Argentina. El equipo de Valverde deberá sumar de a tres para no quedarse atrás en la lucha por defender el título que obtuvo la temporada pasada. Por el lado del Athletic, será visitante del Getafe el sábado 14 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí