Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Colón recibió a Zulia de Venezuela en el Cementerio de los Elefantes en Santa Fe. En la ida, el Sabalero perdió sobre el final por 1 a 0.

Al estar todo el tiempo con el resultado global adverso, Colón buscó el tanto en todo momento. En un primer tiempo con alto grado de intensidad por las llegadas del equipo de Pablo Lavallén y los contrataques de Zulia. Las más claras fueron de Sabalero, pero esta primera parte se fue sin goles en el marcador para que los venezolanos terminen con un respiro tras los constantes ataques santafecino.

En el complemento todo fue igual que la primera mitad, solo que hubo un gol en el comienzo. Fue el tanto del empate que tanto anheló Colón desde que salieron al campo de juego en el recibimiento de los hinchas sabaleros.

En la primera que tocó, Wilson Morelo, quien ingresó a la cancha en el complemento, marcó el gol al aprovechar una serie de rebotes en el área rival y darle un fuerte zapatazo de empeine inalcanzable para el arquero Leo Morales, que quedó mal posicionado ante los diferentes destinos que tenía la pelota.

Ante el tanto del colombiano, Colón aumentó el nivel con mucha intensidad sobre el arco rival hasta que el segundo fue de contrataque con una acción individual de Luis Miguel Rodriguez. La Pulga recibió un pase corto de Morelo a tres cuartos de cancha en ataque para dejar sentados a tres jugadores venezolanos, inclusive al arquero a pura gambeta y un tiro débil pero bien certero hacia el palo derecho del arco contrario.

Tras el tan celebrado gol sabalero en Santa Fe, en Zulia reinó la desesperación, por lo que comenzaron a repartir patadas por lo que terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Benitez y Jerry León.

Sobre el cierre, Colón dio el broche con dos goles más para concretar el 4 a 0 final y, por ende, el 4 a 1 con el que se selló el resultado global para esperar en semifinaes por el ganador entre La Equidad y Atlético Mineiro. Tomás Chancalay marcó el tercero al aprovechar un rebote del arquero y el cuarto lo hizo el refuerzo Federico Lértora al definir con sutileza por encima del derribado Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí