Entrevista a Axel Werner

  • ¿Cómo va la vida en México?

“Bien, por suerte me tocó un grupo fácil para la adaptación, las costumbres y hábitos son similares y eso hace que todo sea más rápido”.

  • ¿En el fútbol hay mucha diferencia?

“Diferencias hay, tanto en Argentina como en España y en México, cada uno tiene sus características, sus fortalezas y debilidades pero yo en México la noto muy fuerte, es muy competitiva, hay mucha calidad en los jugadores que vienen y los mexicanos están en muy buen nivel, van logrando peso internacional en la Selección. Después tenes cosas como la altura que para nosotros es atípico pero todo eso entra en juego en la adaptación”.

  • Hoy en día el arquero tiene que saber jugar con los pies pero eso mismo se forjó en México.

“Si, el fútbol con los pies se usa mucho, el arquero tiene que ser un jugador más de campo y acá el pensamiento es compartido, el arquero primero ataja y después entra en juego con los pies. Si el entrenador piensa algo distinto me tendré que adaptar pero por ahora la prioridad del arquero es atajar”.

  • ¿La altura te complica?

“Si pero no es altura como en La Paz por ejemplo, se puede jugar tranquilamente, hay que tener recaudos pero para nosotros está normalizado. Cuando vas al llano no es que tenes ventaja pero es más fácil”.

  • ¿Cómo va la convivencia con Ricardo Centurión?

“Muy bien, compartimos vestuario en Boca, tenemos una relación bárbara, somos siete argentinos en el plantel y la convivencia es increíble. Entre todos nos damos una mano porque estamos lejos de Argentina pero salimos en grupo aunque también la gente de acá nos recibió muy bien”.

  • Todavía sos jugador de Atlético de Madrid ¿Cómo es entrenar con el Cholo Simeone?

“Es como se ve, crecí mucho ahí, tanto él como el cuerpo técnico trabajan muy serios, viven para eso y lo viven de manera intensa, por eso el equipo demuestra lo que demuestra. Aprendí mucho, crecí un montón”.

¿Tu idea es volver al Atlético de Madrid o quedarte en Mexico?

“Uno puede aspirar a muchas cosas, uno quiere estar en lo más alto y me gustaría seguir en el Atlético, por eso tengo que hacer las cosas bien en México, hacer una buena temporada, seguir creciendo. Soy joven pero uno siempre quiere las cosas rápido, a veces las cosas se demoran pero estoy tranquilo, contento acá, cada día tengo más confianza y ojalá pueda prosperar”.

  • ¿Tomabas mate con Griezmann?

“Si, teníamos linda banda ahí, muchos argentinos, muchos uruguayos y se sumaba con nosotros, teníamos un muy buen grupo de latinos y la pasábamos muy bien”.

  • ¿Cómo lo ves en el Barcelona?

“Ojalá que le vaya bien, es un gran profesional, querido por todos. Tomó una decisión personal que seguro le costó mucho, a muchos no le habrá gustado, otros estarán contentos pero es lo que él quería”.

  • ¿Qué se dice de Messi allá?

“Es una figura admirada por todos, es un orgullo ser argentino porque quieras o no, indirectamente sos compatriota de él y eso te hace que te miren de manera especial por él. Es un orgullo que sea argentino y ser contemporáneo a él, son cosas que como futbolista y como argentino te ponen contento”.

  • ¿En España se habla de Simeone como entrenador de la Selección Argentina?

“Imaginate que al ser un país extranjero se lo menciona solo como entrenador del Atlético de Madrid, él es muy respetuoso y ya habló del tema. En la Selección Argentina se mencionan muchos nombres”.

  • ¿Se habla con Centurión de Boca, qué recuerdos tienen?

“Los recuerdos son bárbaros, también estamos con Junior Benítez, logramos un título y tenemos muy buenos recuerdos del club, del grupo, de la gente, vivimos cosas lindas”.

  • ¿Queda guardada la foto con el abrazo a Guillermo?

“Si, a parte Centurión hizo un gol con media asistencia mía así que fue un partido para los dos importante”.

  • ¿Te gustaría volver a Boca?

“Me gustaría volver a la Argentina porque nací ahí y siempre pienso en una vuelta en cualquiera de los clubes que me tocó estar, en Rafaela debuté y eso no se olvida”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí