Entrevista a Cristian Traverso

  • ¿Sería contraproducente jugar con River ahora?

“No al contrario, si fuera jugador de Boca quisiera jugar con River mañana, el fútbol son momentos y lo que pasó pasó y ahora para adelante. Si bien no quería que se fuera nadie porque ya vivieron la mala experiencia entonces irían por la revancha, es una picardía perder a Pavón, Benedetto y Nández, con ellos tenías plantel para pelear la Libertadores”.

  • No comparo a Gallardo con Bianchi pero siento que el jugador de River le cree y en Boca no le creen al entrenador que pase.

“Los resultados no se dan porque si, se dan porque se trabaja, River no es el Holanda del 74, no está jugando bien pero en los mano a mano me saco el sombrero porque se plantean bien los partidos, el entrenador sabe a quien poner y no se casa con nadie. En Boca pasa otra cosa, los que ejecutan son los jugadores y no se le puede echar la culpa al entrenador porque yo considero que pone al que ve mejor, no se equivoca al propósito. El jugador de Boca tiene que estar preparado, las últimas veces que entró Benedetto estaba fastidioso y la salida de él descomprime el ataque de Boca para el entrenador”.

 

MÁS DECLARACIONES

  • ¿Qué te pareció la eliminación ante Almagro?

Uno no sabe si el equipo subestimó la situación o si en el partido tuvieron la sensación de superioridad y no definieron antes, y si pasa eso el fútbol no tiene secreto, el otro en algún momento tiene la situación. Me da la sensación que subestimaron el partido, no es que no lo supo definir, no lo quiso definir”.

  • Esta derrota Boca no se la tenía que permitir para que no entren las dudas como ahora.

“Boca no se puede permitir perder en cualquier competición, en cuanto a la tranquilidad o al run run que genera siempre una derrota de Boca, el mundo Boca es así y hay que prepararse para eso, para cuando las cosas vienen mal. Boca no demuestra buen juego, cuando lo vi superior fue ante Paranaense, después yo comenté los partidos y siempre veía lo mismo, un equipo que juega bien 15 minutos y después es dominado y le llegan fácil. El equipo no encuentra la confianza, es vulnerable, es largo, yo no veo una idea o forma de juego y en esto entramos en el terreno de si el entrenador es el adecuado o si tiene las herramientas para su idea. Respeto mucho a Alfaro, se que es autocrítico y hace tiempo que reclama por alguna posiciones y le traen otra cosa, entonces no le podemos exigir al entrenador. Es un trabajo en conjunto de la dirigencia, secretario técnico y entrenador”.

  • Ahora hay dudas por el equipo si llegan a enfrentar a River.

“Con respecto a lo de River son cosas diferentes y hay que cambiar el chip, por ahí entras relajado en un partido por Copa Argentina y para enfrentar a River te preparas mejor”.

  • La diferencia es que ustedes salían a ganar todo.

“Nosotros no nos permitíamos eso porque el entrenador no nos permitía, no digo que Alfaro lo permita, hay un mensaje que se baja y lo reciben los jugadores pero cuando tenes jugadores que no entienden, hay que prepararse el doble. Cuando uno llega a Boca hay que prepararse el doble, los chicos de Almagro hacía un mes que se venían preparando para enfrentar a Boca”.

  • En el partido, cuando ustedes veían a un jugador que se estaba quedando, aparecía el grito de uno para levantar el equipo. Acá no veo a un jugador que pueda pegarle un grito a los jugadores.

“Nosotros no teníamos jugadores cancheros, nunca le faltamos el respeto a ningún rival porque sabíamos que hoy ganas y mañana perdes, entonces tenes que respetar a los colegas. Como lo que hizo Benedetto de sacar la lengua ante River, esas cosas no se hacen. Hoy el fútbol cambió muchísimo, jugar en Boca es muy fácil, con un buen empresario se llega fácil y ahí es donde se confunde al hincha, con mensajes de periodistas chupa medias de la dirigencia”.

  • ¿Qué pensas de Fabra?

“Fabra tiene más aptitudes para ir adelante que para defender porque no sabe cerrar, entonces tenes que tener un volante que le haga un relevo. En un equipo como Boca que tenes que tener los laterales para atacar, tenes que tener un equilibrio en el medio campo. Si Fabra juega en la altura, quiero ver como vuelve. Habrá que darle continuidad por la lesión que tuvo pero en cuanto al balance, no es que Boca no juega bien ahora, no juega bien hace tiempo. Todos dicen que es un crack pero yo no lo comparto”.

  • ¿Te llamó la atención la salida de algunos jugadores?

“Si, uno que vivió muchas cosas en el club le sorprende. Yo me tuve que ir porque no me quisieron renovar, sino yo me quedaba a vivir en Boca. Está bien que hay que renovar pero no entiendo a los jugadores que ven a Boca como un trampolín para ir a otro club, en realidad lo entiendo, porque es la única forma que tienen para llegar a otros clubes; no entiendo a los dirigentes que permiten eso. Después no entiendo los que llegan y ya se quieren ir, a mi me costó muchísimo ganarme el aplauso del hincha de Boca”.

  • Exactamente eso, ahora noto que es muy fácil que a un jugador lo aplaudan.

“Hay falta de ídolos, de referentes, jugadores que sientan la camiseta. Nosotros sabíamos que en nuestro equipo habían dos o tres aplaudidos y el resto eramos peones, sabíamos que sin ellos no funcionábamos y ellos sin nosotros tampoco. La gente a veces te lo reconocía, había que ganarse el aplauso”.

  • ¿Y los refuerzos?

“Boca tiene que apuntar a darle lugar a chicos del club, no comparto que traigan jugadores en la posición que ya tiene jugadores del club. Traen jugadores para rellenar, llegar a Boca es fácil, si haces algunos goles de rebote llegas, esas cosas me dan bronca, más que nada por los chicos del club, yo se lo que es jugar en inferiores y querer debutar en el club”.

  • ¿A De Rossi dónde lo ponemos?

“Hay que se respetuosos con todos, estoy contento que haya venido un jugador de esta jerarquía porque va a jugar en un gran de por fin y ojalá los chicos lo aprovechen. Creo que tiene sabiduría, es un jugador maduro, puede indicarle a los chicos y esas son las cosas que puede aportar al equipo; además del juego. Igual acá no hay nombres, en Boca juega el que está mejor, esa es una gran enseñanza que tuvimos con Bianchi, él nos dijo que iba a poner al que mejor estaba y no se equivocaba”.

  • ¿Lo tendrían que haber convencido a Nández?

“Cuando tenes la decisión de querer irte del club es muy difícil ¿Qué le cambiaba quedarse seis meses más? ¿Te pensas que ganar la Copa Libertadores se compara con algo en lo económico? La gloria con Boca no te la paga nadie. Tenían que hablar y decirle que se estaban jugando la Copa Libertadores, no es que los jugadores vienen y se van cuando quieren, ahí Boca perdió el sentido de pertenencia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí