Sin dudas la Copa Argentina es el certamen más vistoso e impredecible de nuestro fútbol. Un torneo en donde se juntan equipos de Primera División contra otros de baja categoría, y en el que pareciera que está todo dicho por la jerarquía individual y la economía, pero ¿Qué lo hace tan atractivo? Que es el reflejo del fútbol argentino donde no distingue clases ni respeta historia, cualquiera le puede ganar a cualquiera y, lejos de estar todo escrito, el hincha neutral se puede sentar tranquilo a ver un partido que no tiene por ganado su prode personal.

A medida que pasan los años, los equipos de menor categoría se van animando a mostrarse más. No importa que enfrente tengan al River campeón de América o al Boca de tanta historia; no importan las copa de Independiente ni que Racing sea el último campeón argentino. A la hora de salir a la cancha, saben que son todos iguales, que es su momento para mostrarse y que cada partido ante un gigante, puede crear una página dorada en la historia de cualquier equipo denominado chico.

Esta edición de la Copa Argentina sigue dejando mandíbulas abiertas. Ayer dio otro golpe y Almagro eliminó correctamente a un Boca que tenía en su plantel a un campeón del mundo. Repasando lo que viene sucediendo hasta ahora, Villa Mitre, Sol de Mayo y Boca Unidos del Federal A, sacaron a Newell’s, Rosario Central y Racing respectivamente. Real Pilar, que milita en la Primera C eliminó a Vélez y Estudiantes (SL), Barracas Central y Gimnasia (M), tres de la Primera Nacional (ex BN), echaron a San Lorenzo, Unión y Aldosivi.

River e Independiente son los únicos grandes que quedan con vida. Solo cinco equipos de Primera lograron asegurar el pase a octavos de final: River, Estudiantes, Defensa y Justicia, Lanús y Godoy Cruz. Aún hay varios duelos de 16avos sin disputar, pero habrá otros dos clubes de la máxima categoría que quedarán afuera ya que Independiente va contra Patronato y Talleres con Banfield. Con la tendencia que se viene viendo en esta Copa Argentina, no sería nada extraño que la final la jueguen dos equipos que no se denominan como los más grandes del país, hasta incluso, puede que no llegue ni un equipo de Primera División.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí