Entrevista a Beto Marcico

  • ¿Qué viste ayer, qué te pareció la derrota de Boca?

“Una derrota dura pero creo que Boca mereció ganarlo aunque igualmente no es un equipo que ilusiona, más allá de lo de ayer, a nivel equipo no está demostrando. No está bien defensivamente, no está bien en el medio, adelante. No es un equipo sólido para ganar la Copa Libertadores”.

  • No se ve un equipo seguro que te de confianza.

“No sigan con lo de Madrid, hay que terminar con eso, no hay que decir el efecto Madrid, basta con eso porque perdimos una final y ya terminó. A nivel equipo esto no es de ayer, hace tiempo se juega así”.

Marcico: “Boca no es sólido como para ganar la Libertadores”

  • ¿En dónde ves la falla?

“En todo, es un conjunto de fallas. A Buffarini no lo podes tener en el banco de suplentes, le tenes que dar titularidad a ese muchacho, no sabe si va a jugar el campeonato, la Libertadores, la Copa Argentina. A mi me gusta siempre un equipo titular y cuando dicen que Boca tiene dos equipos titulares ¿Dónde lo tiene? Yo la verdad no lo entiendo porque no tiene ni un equipo titular. Creo que De Rossi le hizo bien a Boca, demostró la clase, se tiro al piso, tiene pase largo y le va hacer un bien terrible a Boca. Me llamaba la atención que cuando la iba a buscar no le pasaban la pelota“.

  • Me pasó lo mismo, veía que los centrales querían pasársela entre ellos.

“Exactamente y yo decía ‘Hacésela tocar, dásela’, me parece raro, extraño. Después del partido de ayer uno puede decir cualquier cosa porque quedas eliminado y es duro pero no me llamó la atención quedar afuera porque a nivel colectivo no funciona, cuando lo atacan le hacen mal”.

  • Es muy forzado todo en Boca.

“Si, no tiene sociedad, Boca necesita un 9 urgente, no digo nada de la partida de Benedetto, es más es mejor que se haya ido Benedetto pero se necesita a un 9 de categoría. Hay cosas que tenes que ir viendo por línea, atrás el equipo tiene que ser de memoria porque se tiene que coordinar”.

Marcico: “Se necesita un 9 de categoría”

  • Y justamente eso es lo que Boca no tiene.

“No tiene jugadores titulares Boca. El Tano creo que si y Mac Allister también, las tres incorporaciones que tuvo las veo bien pero tenes que encontrar un juego colectivo sino no te sirve para nada”.

  • En la comparación que hay entre River y Boca, yo veo que River pelea todo y Boca no va en búsqueda de más.

“No creo que Boca tenga para ir a buscar más, después de ponerse 1 a 0 dice ‘Por suerte nos pusimos 1 a 0’ y compararlo con River no se lo puede comparar porque River juega mejor colectivamente, tiene mejor equipo, hace años que vienen jugando todos y están agrandados”.

  • Para mi en individualidades Boca está mejor pero River tiene equipo y ahí saca la diferencia.

“River tiene un equipo titular, te hace cuatro cambios Gallardo y no es el mismo equipo. Tiene mejor plantel que Boca”.

Marcico: “No se pueden comparar, River tiene mejor equipo que Boca”

  • ¿Entonces es mejor que no se crucen en la Libertadores?

“Que se crucen, pero que Boca sepa jugar el partido. Si vas a jugarle de igual a igual no podes, quedás afuera, si le peleas el partido ahí tiene posibilidad de ganar. Hoy en día es el mejor equipo del país y aparte están motivados, ven a Boca en frente y quieren jugar. Yo le quiero jugar también pero a lo Boca”.

  • ¿Este cachetazo ante Almagro genera muchas dudas?

“Yo tengo esperanza a que el equipo pueda mejorar. Contra Paranaense lo que vi es que también es un equipo menor, mucho menos exigente que el de la primera fase. El mejor equipo de hoy es River, yo me quiero enfrentar pero a lo Boca porque Boca tiene buenos jugadores pero tiene que mejorar a nivel colectivo”.

  • Si fueras técnico ¿Qué les dirías hoy a los jugadores?

“Reto no, sino marcar bien los errores para que no se vuelvan a cometer porque te quedas afuera de nuevo. Liga va a ser un equipo muy difícil, no juega mal de visitante, hay que tener cuidado”.

  • ¿Armarías el equipo a partir de De Rossi ahora?

“Si, no puede faltar De Rossi. En la primera pelota te das cuenta de su jerarquía, te juega a un toque, él estaba acostumbrado a jugar sobre una alfombra y ayer se adaptó a la cancha. A medida que pase el tiempo va a ser un caudillo enorme, estoy contento con las incorporaciones que hizo Burdisso”.

Marcico: “El que desprestigia a De Rossi no sabe nada”

  • Hubo varios jugadores de Boca que no se adaptaron a la cancha y De Rossi sin conocerla se adaptó.

“Si, tiene un nivel distinto. El que desprestigia a De Rossi no sabe nada, la verdad que el trabajo de Burdisso fue bárbaro. Yo hubiera incorporado un central y un delantero”.

  • ¿Te sorprendieron las salidas de Darío Benedetto y Nández?

“Benedetto me sorprende, igualmente se fue a un equipo muy bueno, muy popular y el que más gente lleva, por ese lado lo puedo entender, no lo entiendo de la parte económica. Lo otro no lo entiendo, Nández desembarca al Cagliari pero ya está en Europa, lo entiendo al jugador. Me llama la atención que la decisión no se haya tomado antes, aunque lo económico es importante a tener en cuenta”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí