En el debut de Daniele De Rossi, Boca no pudo vencer a Almagro por los 16avos de final de la Copa Argentina y cayó en los penales 3 a 1, tras igualar en los noventa minutos 1 a 1. Justamente fue el italiano quien abrió el marcador pero en un pésimo segundo tiempo, el Xeneize no supo aguantar la ventaja y pagó la ineficacia en la definición desde los doce pasos.

Con la eliminación consumada, Gustavo Alfaro fue crítico por lo demostrado, por lo que analizó: “No tuvimos la agresividad para liquidarlo. Un error en la defensa te lleva a la definición por los penales”. A su vez, sobre si le faltó cierto grado de motivación por el rival de turno, agregó: “No se si relajarnos. Yo creo que no porque lo hablamos en la previa que en esta clase de definición al rival le da lo mismo que perder 1 o 2 a 0. Nos faltó la agresividad necesaria para liqodar la historia”.

Cuando parecía que encontraba el funcionamiento, el equipo recibió un duro golpe para lo que viene. Por lo que el entrenador de Boca sostuvo: “La derrota me preocupa porque no nos gusta perder y menos en está instancias. Son circunstancias que puede pasar. Una lástima porque el equipo venía en pleno crecimiento. Nos tiene que hacer reflexionar que después de venir en mejoría sufrimos un bajón. No hay espacio para las distracciones porque se pagan caras”.

Teniendo que ser un aprendizaje, sumó: “En otra instancia eliminatoria te deja afuera de cosas importante”. Continuando por la misma línea de lo que tienen que mejorar, al ser consultado por la manera de ejecutar los penales, añadió: “No es una cuestión de enojo. Es algo que tenemos que hablar”.

Por último, en rueda de prensa, Gustavo Alfaro fue consultado por la utilización de un equipo con mix de titulares y suplentes, por lo que sentenció: “Una parte. Lisandro (López) venía de la lesión. De Rossi debutaba, estaba para 60 minutos y jugó 70. Después el caso de Marcone o de Izquierdoz, que estaban para jugar, y no estuvieron por decisiones. Era una oportunidad para que todos sumen minutos y lo hagan los que no lo venían haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí