Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente visitó a Independiente del Valle en el Estadio Olímpico de Atahualpa en Quito. En la ida, el Rojo se impuso con un agónico triunfo por 2 a 1 sobre el conjunto ecuatoriano.

El primer tiempo fue muy movido con muchas oportunidades de gol, pero que terminó con el marcador en cero para que el Rojo mantenga el aire y deposite su pase en semifinales. Independiente pudo tener sus chances con Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, pero sus tiros se fueron desviados.

Independiente del Valle fue el que más llegó, pero las oportunidades se esfumaron por la ineficacia con tiros desviados o por las intervenciones de Martín Campaña, principal responsable de la igualdad en cero. En la que más se lució el uruguayo fue con un cabezazo bien esquinado de Luis Fernando León y en el rebote al tapar lo que era gol de Gabriel Torres.

En el complemento Independiente del Valle mantuvo la intensidad con muchas llegadas sobre el arco de Campaña, quien resistió todo lo que pudo. La valla del Rojo aguantó hasta cerca del final con un gol que lo dejaba afuera por el tanto ecuatoriano de visitante logrado en Avellaneda.

El tanto fue hecho por el español Daniel Nieto, quien conectó de primera tras un buscapie de Jhon Sánchez. El asistidor desbordó por a banda izquierda, donde Jorge Figal le vio la dorsal ante la velocidad del ecuatoriano. Sobre el cierre del encuentro, Figal se fue expulsado por doble amonestación porel árbitro Roberto Tobar.

Con este resultado, el Independiente que clasificó fue el de Ecuador por un 2 a 2 en el global, pero con un gol de visitante a su favor. De esta manera, se fue a las semifinales donde se enfrentará al ganador entre el Fluminense y el Corinthians.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí