Luego de pasar su vida futbolística en la Roma, Daniele De Rossi debutó en el fútbol argentino con la camiseta de Boca en el enfrentamiento ante Almagro por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Xeneize, además del estreno del italiano, buscaba seguir por el buen camino, tras eliminar a Estudiantes de Río Cuarto, de cara a una seguidilla vital para el semestre que tendrá Superliga y los cuartos de la Libertadores. Por su parte el Tricolor, que dejó atrás a Atlético Rafaela, intentaba dar un nuevo golpe en la competencia más federal del país.

Con todos los focos en el romano, que mostró su jerarquía jugando a un toque, los dirigidos por Gustavo Alfaro tomaron la iniciativa del partido, que antes del pitado inicial tuvo un minuto de silencio por el fallecimiento del Tata Brown, a lo largo del primer tiempo. Más allá de avisar a los 10, con un desborde de Frank Fabra que Wanchope Ábila no llegaba a definir con precisión, al equipo de La Ribera le costó tener claridad en los metros finales.

Sin embargo, cuando no podía abrir el marcado a través del juego, Boca sacó provecho de la pelota parada. Como si fuera un guión de cine, antes de la primera media hora, Alexis Mac Allister envió el tiro de esquina desde la izquierda para que en el centro del área Daniele De Rossi le gane en el aire a Brian Benítez y de cabeza convierta el 1 a 0.

Más allá de alguna aproximación de Almagro saliendo de contragolpe, como el remate de larga distancia de José Méndez, el Xeneize terminó el primer tiempo con más manejo que ocasiones claras para estirar la diferencia. Si bien tuvo alguna aproximación peligrosa, se fue al entretiempo ganando por la mínima.

Para el complemento los conducidos por Carlos Mayor eran los que comenzaban mejor. Aprovechando las impresiciones de los dirigidos por Gustavo Alfaro, a los 6, Germán Herrera obligaba a que Marcos Díaz intervenga para mantener la ventaja. Tuvo que pasar 10 minutos para que Mauro Zárate, tras quedar mano a mano con Christian Limousin, responda para los de La Ribera.

Sin lograr mantener la posesión de la pelota como en la primera parte, a Boca le costó hacerse con el dominio en el segundo tiempo. Por lo que Almagro se animaba a jugar y le creaba algunas insinuaciones a Díaz.

Después de tener varias aproximaciones, el Tricolor llegó al empate a los 36 minutos. Luego de un pésimo cálculo de Junior Alonso y una tardía salida de Marcos Díaz, Agustín Coscia asistió a Juan Manuel Martínez, que con el arco a su merced anotaba el 1 a 1.

A causa de un flojo segundo tiempo, donde no supo mantener la pelota, los de La Ribera intentaron llegar al triunfo pero el tiempo y su juego no se lo permitió. Con la igualdad en uno, el cruce por los 16avos de final se definió desde el punto penal.

Desde los doce pasos estuvo más fino Almagro, con las atajadas de Limousin a Mac Allister y Hurtado, y se quedó con el triunfo por 3 a 1. Ahora el Tricolor en los octavos de final de la Copa Argentina tendrá que enfrentar al ganador de la lave entre Banfield y Talleres de Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí