Emiliano Buendía es un jugador que actualmente se desempeña en el Norwich City de Inglaterra, y es uno de los pocos argentinos que se encuentra jugando la Premier League. Su nombre no es tan conocido para nosotros y es que, a sus 22 años, no tuvo paso por nuestro fútbol.

Sin embargo, el marplatense no duda de su nacionalidad y si bien su hijo no es argentino, él se siente un porteño más. Jugó el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 con la Selección Argentina, pero también formó parte de las juveniles de España, donde buscaron nacionalizarlo, y sobre esto comentó: “Me siento argentino al 100 por ciento. Mi hijo nació en España pero ya quiero sacarle la ciudadanía de mi país. Ojalá tenga alguna chance de jugar en la Selección Argentina. Me quisieron de España, pero yo elegiré siempre a mi país”.

Por último, en diálogo con Estamos Motivados, Buendía se refirió a su presente en Inglaterra: “La Premier League es una liga extraordinaria, de una calidad impresionante. Nos tocó debutar con el Liverpool en su cancha y es un equipo de primer nivel. Me llamó mucho la atención cómo se entendieron los de arriba y físicamente están que vuelan. En Inglaterra se hacen partidos de ida y vuelta, mientras que en España se hace más culto de la posesión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí