Entrevista a Diego Lugano:

  • Nos queda en claro que no te gusta el VAR.

“No sabes lo que es acá en Brasil el VAR, no hay ni un jugador, técnico o Presidente que no esté en contra del VAR. Los que declaran a favor son algunos periodistas que les gusta la polémica o no conocen lo que es el fútbol a la profundidad, es una industria paralela. El VAR no acierta una y cuando aciertan demoran 20 minutos”.

  • Todavía no entiendo el off side que le cobraron a Cavani contra Chile.

“Nadie lo entiende porque fue en contra de toda la recomendación FIFA y no hay imagen que lo pueda demostrar, fue rarísimo como la jugada de Otamendi en Argentina. Tuve que twittear por la calentura, además vengo con un año de VAR en Brasil que es un desastre”.

Lugano: “Messi habló desde la calentura, las palabras que usó acusando siempre es grave”

  • Ya no se puede ni gritar un gol.

“Es como dijo Messi, inventan cada boludeces para cobrar un penal, una falta o una roja y cuando hay una roja clara no te llaman. El VAR es una lotería, la prensa no habla de los jugadores, del juego, hablan del árbitro y del VAR y ellos locos de la vida porque están siendo protagonistas. En Brasil bajó el público por televisión”.

  • ¿Qué te pareció lo que dijo Messi sobre Conmebol?

Messi habló desde la calentura, las palabras que usó acusando siempre es grave, en el concepto general del VAR en América, en lo que es, en lo que se utiliza se le está dando demasiado poder y protagonismo a quien no lo debe tener y se torna peligrosísimo porque el fútbol cada vez genera más intereses, más dinero, más prestigio y si das demasiado poder a un sector del fútbol lo potencias”.

 

OTROS TEMAS

  • Acá se critica mucho a los jugadores de la Selección, hasta a Messi, lo que vemos de Uruguay que todos los jugadores de la Selección se los trata como ídolos.

“Fue a partir del proceso del Maestro Tabárez, que los hinchas vean a los jugadores como humanos, a partir de ahí la gente se identificó más pero antes no era así, el hincha era muy resultadista y muy influenciable por el periodismo. En Uruguay nos comunicamos más con la gente, que sepan que somos hinchas orgullosos de vestir la camiseta. En Argentina los muchachos se tienen que mostrar más ante la gente, después en el fútbol podes ganar, empatar o perder pero falta la comunicación directa, ya lo hablé con muchos argentinos, que deberían apostar a eso. A veces no se puede ganar porque los rivales juegan pero defender a la Selección debería ser incuestionable”.

  • ¿Qué es Messi para vos?

“Es un jugador histórico, está entre los tres mejores de la historia y yo como un futbolista de mi generación me jacto de haber jugador con él. Ahí ves la magnitud de Messi, que los de mi generación nos jactemos de haber jugador con él. Además es muy correcto, buena persona, le deseas lo mejor salvo que le gane a Uruguay”.

  • Todos se van con Suárez pero yo me quedo con Cavani que te corre todas.

“Es una fiera, juega de 5, de 8, de derecha, de izquierda, es una fiera”.

  • Quiero recordar también la Copa América que ganaron en Argentina, fue una gran camada.

“Fue el punto alto de nuestra generación, fuimos con el deseo de hacer historia y capaz que tanto deseo nos ayudó a concretarlo. Estábamos en un buen momento y lo merecíamos y nos queda como hermosos recuerdo, en Argentina se nos reconoció y eso me queda grabado, la rivalidad está siempre pero el respeto me quedó grabado”.

  • ¿Qué te acordas de ese partido?

“Me acuerdo la calentura que me agarré por la expulsión, veía que se nos venía la noche, después expulsaron a Mascherano y ahí se puso lindo. No fuimos superiores a Argentina pero tampoco inferiores, me queda decirle a mi nieto que le jugamos de igual a igual a la Argentina de Messi y le ganamos”.

  • Ahora se retiró Forlan.

“Siempre fue diferente su manera de jugar y de pensar, más tranquilo, un perfil opuesto al mío, en muchos momentos nos complementamos, hizo una carrera espectacular”.

  • Y Abreu no cuelga los botines.

“Abreu es tremendo, es un loco increíble. Mucha gente lo critica por seguir jugando pero él tiene una pasión increíble, lo disfruta tanto, uno le dice ‘dejá de jugar’ y él te dice ‘pero todavía me queda’ y es real, le queda, es increíble la pasión que tiene”.

  • ¿Te vas a llevar a Godín a San Pablo?

“Siempre está ese AS bajo la manga pero es bravo el mercado europeo con jugadores de ese nivel. Es difícil por lo financiero pero principalmente por lo inestable que es el fútbol en Sudamérica, sobre todo en Brasil y en Argentina, que no se respetan los contratos si haces un mal partido”.

  • Qué revuelo armaron con la contratación de Dani Alves y Juanfran.

“Esa es la idea, traer a un jugador de peso que revolucionara en varios aspectos. Primero en lo deportivo, Dani Alves es el jugador más ganador de todos los tiempos, actual capitán de la Selección y campeón con Brasil, entonces nos encaja perfecto en nuestro momento. Nosotros hace seis años que no salimos campeones y eso para un grande es complicado, entonces la llegada de Dani es importante. Juanfran es para cambiar la energía, la noticia, nos puede dar otro contenido al vestuario, es la idea que tuvimos para que el club sea campeón ahora y no esperar a los chicos porque tenemos urgencias deportivas”.

  • ¿Es difícil llegar a estas figuras?

“En Brasil y Argentina que son países que pueden contratar, no hemos conseguido estos nombres para abrir el mercado, para intercambiar nombres y para que nuestros hinchas conozcan otros jugadores por dos factores: Uno es por la soberbia, porque nos creemos la cuna del fútbol y hace años no ganamos algo cuando vamos al Mundial o Mundial de Clubes; segundo porque no es fácil para un jugador el factor violencia de la hinchada, la invasión en la vida privada, eso hace que penses 20 veces venir a Sudamérica y hay que replantearse todo eso para poder traer estos jugadores”.

  • Sería genial que les vaya bien, por el golpe de efecto que puede tener en otros jugadores.

“Si, que les vaya bien y puedan transmitir una buena experiencia en nuestro fútbol, más allá del rendimiento individual. Si dicen que la competitividad es linda acá, es un desafío para cualquier deportista de alto nivel. Es importante que les vaya bien pero que también puedan transmitir buenas experiencias en nuestro fútbol”.

  • ¿Es real que Godín habló con Juanfran sobre vos y San Pablo?

“Si, es real. Me acerqué a él para hablar, es mi referente en España, fuimos compañeros mucho tiempo y me dio luz verde para darle para adelante”.

  • Imagino que en Brasil se habló de la llegada de De Rossi a la Argentina.

“Si, se comentó y se puede llegar a tomar como una tendencia. Ayudó a que en Brasil se entienda lo de Juanfran porque a los brasileros les cuesta mirar para afuera, no son tan abiertos como los argentinos o los uruguayos con respecto a los europeos. La llegada de De Rossi ayudó para que el hincha de San Pablo entienda que puede ser viable traer jugadores de Europa”.

  • ¿Te hubiese gustado jugar en Argentina?

“Tuve mucha oportunidad pero a veces el camino lo elige a uno, hice patria en Brasil y no me arrepiento de nada porque es parte de mi historia. Argentina está divino para ir joven, de grande es más difícil, siempre me pareció eso. Me faltó jugar en Argentina pero tampoco se puede todo”.

  • ¿Te identificas con algún equipo argentino?

“No, en general con la cultura del fútbol que es parecida a la uruguaya. Además siempre agradecidos porque cada vez que va un uruguayo a la Argentina lo reciben bien y hacen patria”.

  • Por tu característica te hubiera ido bien en Boca.

“Siempre recibí mucho respeto de los argentinos, como yo nunca dije boludeces y defendí firme lo mismo, me cuesta identificarme, es un respeto a la cultura argentina”.

  • Hoy estamos cada vez más hermanados por Messi y Suárez y nos encanta la pasión del uruguayo cuando los vemos en Copa América o en el Mundial aunque vemos que están cambiando la forma.

“Ya con lo de antes no alcanza, no nos da, el fútbol cambió y cada vez cuesta más si no tenes un fútbol total. No te da el ritmo ni la técnica, tanto meter no te da, entonces es un tema de debate permanente en Uruguay, adaptarse a este nuevo fútbol pero sin perder la esencia. Si un día encontramos el equilibrio seremos muy competitivos, seremos protagonistas sin la loca pasión de creernos los mejores del mundo pero cada tanto encontrar un título por nuestra historia”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí